EMOLTV

Meligeni confirma su retiro tras oro panamericano

El tenista brasileño dijo que su decisión ya fue tomada y que no la revisará tras la obtención de la medalla de oro en Santo Domingo luego de vencer en la final al chileno Marcelo Ríos.

14 de Agosto de 2003 | 12:51 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Fernando Meligeni ratificó hoy que la final de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en la que se colgó la medalla de oro al vencer al chileno Marcelo Ríos, fue su último partido como profesional.

"La decisión ya fue tomada y no voy a revisarla. Estoy feliz de acabar mi carrera con la medalla de oro en los Panamericanos", dijo el tenista en una entrevista con el canal de televisión Globo, en la que despejó todas las dudas sobre su retiro.

Meligeni, uno de los grandes tenistas de Brasil, había anunciado previamente que, tras los Panamericanos, abandonaría las raquetas.

Su decisión fue puesta en duda el pasado domingo cuando venció a Ríos, ex número uno del mundo, y se quedó con la medalla de oro de los Panamericanos de Santo Domingo.

"Ya veremos", llegó a afirmar el tenista brasileño, que nació en Buenos Aires hace 32 años, al ser interrogado entonces sobre su jubilación. "Es una decisión cien por ciento pensada y tomada", dijo hoy al confirmar el retiro.

"Infelizmente para algunos y felizmente para otros, comencé una nueva fase en mi vida", agregó sobre su intención de trabajar en el incentivo del deporte en Brasil.

Meligeni aseguró que pretende asumir algún cargo directivo en el tenis brasileño, pero no en los asuntos políticos y administrativos, sino en los asuntos promocionales.

"No podemos perder esta oportunidad, cuando "Guga" (el tenista Gustavo Kuerten) y un oro en los Panamericanos colocan al tenis brasileño en primer plano, para incentivar el deporte", afirmó.

Meligeni, con catorce años de carrera, fue el principal compañero de Kuerten en los últimos equipos del país en la Copa Davis.

El ahora retirado tenista obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y llegó a una semifinal del Roland Garros francés (1999).

Termina su carrera con tres títulos individuales en torneos internacionales (Bastad en 1995, Pinehurst en 1996 y Praga en 1998) y siete en dobles, además de la medalla de oro en los Panamericanos.

Su mejor posición (25°) en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales la ocupó a fines de 1999. El domingo, cuando jugó su último partido, estaba en el puesto 124°.