EMOLTV

Remero argentino que dio doping positivo dice que es víctima de "sabotaje"

Dijo que jamás en su vida ha consumido algún estimulante y que apelará a la sanción.

15 de Agosto de 2003 | 09:56 | EFE
BUENOS AIRES.- El remero argentino Ulf Lienhard, quien dio positivo por cocaína en un control antidopaje tras ganar dos medallas en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, negó hoy haber consumido drogas y se declaró víctima de un sabotaje.

"Tengo una mezcla de indignación, impotencia y mucho dolor, lo único que me queda por pensar es que hubo algún tipo de sabotaje" en el control antidopaje, afirmó Lienhard en declaraciones hechas desde Santo Domingo a un canal de televisión argentino.

"Siempre respeté el juego limpio y voy a apelar la sanción", apuntó el deportista a Todo Noticias.

Lienhard, de origen sueco, fue sometido a un control antidopaje luego de ganar una medalla de bronce en la prueba de doble par de remos cortos ligeros, junto a su compatriota Sebastián Massa, el 9 e agosto pasado.

Un día después, ganó la presea de plata junto a Massa, Diego Wehrendt y José Czcy en la especialidad de cuatro pares de remos cortos ligeros.

El remero argentino fue despojado de las preseas ganadas y además será suspendido al menos por dos años como castigo, con lo que no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Jamás en mi vida tomé nada de eso (cocaína) ni ningún otro estimulante", subrayó luego de anunciar que ha recibido el apoyo de la Secretaría de Deportes argentina para apelar el control antidopaje.

En este sentido, Lienhard señaló que presentará pruebas de que no ha consumido drogas y una lista de las vitaminas que ha tomado durante los Panamericanos de Santo Domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?