EMOLTV

Selección chilena no entrena en París

Problemas logísticos impidieron la práctica que estaba pronosticada para esta mañana en Francia, con el fin de "botar" parte del viaje a China.

15 de Agosto de 2003 | 13:48 | Orbe
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol no pudo entrenar en las dependencias del club Paris Saint Germain y los jugadores sólo pudieron hacer una caminata por las calles del centro de París, con el objetivo de despejarse luego del extenso viaje que los llevó desde Argentina hasta la capital francesa. El combinado nacional partió esta tarde a las 13:00 horas (17:00 GMT) rumbo a Pekín.

Problemas logísticos impidieron que el equipo dirigido por Juvenal Olmos realizara una práctica suave para "botar" el viaje de más de 20 horas de vuelo.

En su reemplazo, los jugadores y el cuerpo técnico realizaron un tour por el centro de París, para luego embarcarse rumbo a la capital China, desde donde se dirigirán hasta Tianjin.

En conversación con Radio Cooperativa, el lateral Boris González se refirió al extenso periplo que comenzó este jueves con el vuelo desde Chile a Buenos Aires y continuó con el viaje a Francia.

"Es primera vez que vuelo tantas horas. El viaje más largo que había tenido había sido a México con Cobreloa por Copa Libertadores, pero hay que hacerlo por la selección, y si hay que hacerlo cinco veces lo vamos a hacer cinco veces", sostuvo el jugador de Cobreloa.

González agregó que "hay que hacer lo posible primero por hacer un buen partido en China y sacar todo lo que uno tiene dentro, y luego empezar a trabajar para quedar 100 por ciento de lleno a lo que va a ser Argentina".

La selección chilena se embarcó vía China Airlines hacia Pekín, hasta donde arribará en la mañana del sábado 16 para luego dirigirse en bus hacia la ciudad de Tianjin.

El partido ante China en Tianjin se jugará el miércoles 20 de agosto a partir de las 07:00 horas (11:00 GMT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?