EMOLTV

Ciclismo: Equipo masculino cubano obtiene oro en velocidad

La medalla de plata panamericana se la llevó el equipo de Colombia, mientras que la de bronce fue para Venezuela.

15 de Agosto de 2003 | 19:30 | EFE
SANTO DOMINGO.- Ahmed López, Reinier Cartaya y Yuamani Pol dieron hoy a Cuba la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos en el ciclismo de los XIV Juegos Panamericanos.

Los cubanos lograron el triunfo con tiempo de 1:02.765, mejor que el del trío de Colombia que ganó la plata, con 1:04.109.

"Me siento satisfecho de este triunfo, que es muy importante", exclamó el habanero López, que ya había ganado la contrarreloj.

El joven de 18 años dedicó el triunfo a su país, al presidente cubano, Fidel Castro, a su familia y a todos los entrenadores y técnicos de su delegación de ciclismo.

López dijo que no es muy dado a ofrecer pronósticos sobre su carrera porque lo importante para él es entrenar ’’duro’’ para lograr un mejor resultado.

Para el ciclista cubano la estrategia de los técnicos de su equipo de "atacar desde el principio’’ a los colombianos produjo que éstos se "desesperaran".

"Esta es una prueba muy rápida donde resulta difícil recuperarse de cualquier error", reflexionó López.

Héctor Ruiz, el entrenador cubano dijo, por otra parte, que el triunfo de su equipo le proporciona una doble satisfacción: "ganamos por primera vez el oro en esta prueba y relegamos al equipo de Estados Unidos a disputar la tercera posición".

El técnico antillano destacó el esfuerzo y resultado de sus corredores, "jóvenes de gran futuro que por primera corren juntos".

Ruiz pronosticó que el talento de Ahmed López lo llevará a "triunfar" en los Juegos Olímpicos de Atenas’2004.

El trío de ciclistas cubanos venció a los colombianos Leonardo Narváez, Jonathan Marin y Rodrigo Barros, que eran dados como favoritos para ganar esta prueba de velocidad.

Los venezolanos Jhonny Hernández, Rubén Osorio y Alexander Cornieles dieron a su país la medalla de bronce (1:03.513) tras derrotar al trío de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?