EMOLTV

Fútbol: Argentina se corona campeón panamericano al derrotar a Brasil

El delantero Maximiliano López, quien no había anotado en todo el torneo, marcó al minuto 45 el gol de la victoria en el estadio Juan Pablo Duarte, donde este domingo serán clausurados los Panamericanos.

15 de Agosto de 2003 | 21:10 | EFE
SANTO DOMINGO.- Argentina mostró hoy todo el potencial de sus promesas del fútbol al proclamarse campeón de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo al vencer por 1-0 a Brasil en un clásico suramericano que atrajo a unos 16.000 aficionados en el estadio Juan Pablo Duarte.

El delantero Maximiliano López, quien no había podido marcar en todo el torneo panamericano, despertó ante los brasileños y anotó al minuto 45 el gol de la victoria en el Juan Pablo Duarte, donde este domingo serán clausurados los Panamericanos.

López aprovechó una pelota dividida con un defensa para girar y batir al arquero Fernando con un disparo de pierna izquierda, que festejó más cuando el árbitro pito para el descanso del medio tiempo.

Ante 16.000 espectadores, que soportaron la lluvia que cayó en el segundo tiempo, Brasil y Argentina mostraron el valor que la táctica y el control de la pelota alcanzan ante un rival exigente en la marca y peligroso en cualquier momento.

Franco Cángele, el mejor anotador de Argentina, se encargó de manejar el ataque argentino y se le vio tocando la pelota a sus compañeros, abriendo la cancha y haciendo gambetas ante los rivales para intentar los tiros de larga distancia.

Asi se vio la línea de ataque de Argentina, con Colace sirviendo pases verticales hasta que uno de ellos encontró a López para hacer el gol de la medalla de oro.

El gol cambió a Brasil y se lanzó con todo en el complemento, con llegadas por los carriles de Vagner, que afrontó un duro duelo con la defensa argentina, que la mayoría de las veces perdió.

Cleiton tuvo una gran oportunidad brasileña para empatar al minuto 74 pero cuando se vio con la pelota en el pie, hizo un remate que salió desviado muy por arriba de la portería.

Al minuto 88, Barbosa se vistió de héroe para Argentina al salvar de la línea un disparo de Vagner que pudo haber sido el empate y la oportunidad para Brasil.

Argentina ha ganado su sexto título panamericano en el fútbol, mientras que Brasil se quedó con la medalla de plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?