EMOLTV

Ski: En el Colorado se inicia copa "Bonella Lipton"

La competencia de Slalom Paralelo retorna a las canchas chilenos después de 15 años de ausencia y reparte cuatro mil 500 dólares en premios, de los cuales el ganador se adjudicará mil 200 dólares.

16 de Agosto de 2003 | 09:41 | Orbe
SANTIAGO.- En El Colorado comenzó hoy, a contar de las 09:00 horas, la Copa "Bonella Lipton" de Slalom Paralelo, donde participará el francés Nicolás Burtin -uno de los veinte mejores del ranking FIS 2003, y corredor de copa de mundo-, junto a una serie de esquiadores representantes de Italia, Argentina, España y Chile.

La prueba retorna a las canchas chilenas después de 15 años de ausencia y forma parte del calendario oficial de competencias de la Federación Internacional de Ski (FIS).

La pista contará con dos saltos de 1,5 metros de altura aproximadamente, con 20 puertas, lo que dará la oportunidad de ver a connotados deportistas de altura internacional desplegar todas sus destrezas.

En la competencia, participará el equipo nacional de ski entre los que destacan los hermanos Thomas y Duncan Grob, Mikael y Maui Gayme y Jorge Mandru, quienes se están preparando para el circuito oficial FIS, al igual que los deportistas italianos, españoles y argentinos.

La Copa "Bonella Lipton" repartirá cuatro mil 500 dólares en premios, de los cuales el ganador se adjudicará mil 200 dólares.

La carrera comienza a las 09:00 horas con el reconocimiento de pista, para proseguir a las 11:00 horas las rondas de clasificación y a las 11:30, la partida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?