EMOLTV

Panamericanos: Miranda cerca del podio en el esquí náutico

El especialista nacional Rodrigo Miranda ocupó el cuarto puesto en la prueba de slalom, mientras que su hermana Tiare fue sexta en la misma prueba, versión femenina.

16 de Agosto de 2003 | 16:52 | ORBE
SANTO DOMINGO.- En cuarto lugar terminó el seleccionado nacional de esquí náutico Rodrigo Miranda, en la final de la especialidad de slalom de los XIV Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

En la definición, desarrollada en el río Isabela de la capital dominicana, el esquiador número uno del mundo de la categoría sub-21, logró pasar dos boyas en el sexto recorte de cuerda (11,25 metros) con lo que aseguró la cuarta posición final.

Con este resultado Miranda logró superar con creces los objetivos planteados antes de la competencia, que hablaban primitivamente de instalarse en la final, con lo que superaba la actuación en Winnipeg 99, el anterior certamen continental, donde quedó eliminado en primera ronda.

La prueba fue ganada por Drew Ross, de Canadá, con 61 puntos, seguido por Jorge Suárez (México) con 57 unidades y Javier Julio (Argentina) con 56,50 puntos.

Rodrigo Miranda también participó en las pruebas de salto y figura, donde terminó quinto (55,30) y octavo (5.450), respectivamente.

Siempre en la misma especialidad, pero en mujeres, la esquiadora náutica chilena Tiare Miranda, hermana de Rodrigo, continuó entregando sorpresas positivas al ubicarse, definitivamente en el sexto lugar de la final de damas.

La campeona nacional juvenil en su primera final continental logró esquivar una boya en el quinto recorte (12,00 metros), con lo que además, igualó el récord de Chile juvenil que ella misma había logrado en julio pasado en Estados Unidos.

Las estadounidenses Karen Truelove y Regina Jaquess ganaron las medallas de oro y plata, con registros de 59 y 56,5 boyas, respectivamente. Mariana Ramírez (México) se llevó el bronce con 56,2 boyas.

Tiare Miranda también participó en el salto, donde fue séptima con 29,20 metros; y en la competencia de figuras resultó sexta con 4.250 puntos.

Los esquiadores chilenos, asimismo, lograron superar la ubicación con que se presentaron a la final, debido a que ambos habían accedido a la definición continental en el séptimo lugar de la eliminatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?