EMOLTV

Panamericanos: A Escalante no le pesó la plata

El deportista nacional sumó la undécima medalla de plata para la delegación chilena, con gran actuación en la competencia de más de 105 kilos.

16 de Agosto de 2003 | 18:39 | AP-El Mercurio en Internet
SANTO DOMINGO.- El especialista nacional Cristián Escalante logró esta tarde una medalla de plata en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos, con una destacada actuación en la competencia para participantes sobre 105 kilos.

Hidelgar Morillo, de Venezuela, ganó la medalla de oro en la prueba que cerró la competencia de halterofilia en Santo Domingo, con un registro total de 377,5 kilos.

Escalante se llevó la presea plateada con una marca de 372,5 kilos, mientras que el bronce se lo quedó el dominicano Plater Reyes, con un peso total de 365 kilos.

El chileno comenzó de gran forma la competencia, logrando el primer puesto en el arranque con un registro de 167,5 kilos. Pero fue en el envión donde cedió su primera plaza, pese a levantar una excelente marca de 205 kilos.

Morillo, quien marcó nuevo récord panamericano en el envión con 210 kilos, expresó toda su alegría tras asegurar el oro. "Esperaba este momento desde hace cuatro años luego que en Canadá quedé fuera del podio. Esto es el resultado de muchos años de trabajo y sacrificio", dijo.

"Salí a ganar la competencia, aunque sabía que iba a ser fuerte, pero esta vez la mala suerte no fue para nosotros sino para el competidor de Estados Unidos", reconoció el venezolano de 25 años y 132 kilos de peso.

Tanto Morillo como Escalante fueron beneficiados por el retiro por lesión del estadounidense Shane Hamman, uno de los favoritos para llevarse el oro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?