EMOLTV

River Plate continúa en deuda

Los "millonarios" sumaron ante Newell's (0-2) su segunda derrota consecutiva, en un encuentro que tuvo en el segundo tiempo a la dupla formada por Marcelo Salas y Marcelo Gallardo.

17 de Agosto de 2003 | 17:05 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Las estrellas de River Plate volvieron a tropezar en el Torneo Apertura del fútbol argentino, al caer en casa por 2-0 frente a Newell's Old Boys en la tercera fecha del campeonato.

El estadio Monumental fue el escenario de otra jornada negra para el equipo "millonario", que por primera vez en el campeonato juntó en la cancha a dos de sus refuerzos más esperados: Marcelo Salas y Marcelo Gallardo. Ambos ingresaron en el mediotiempo.

El chileno, como en su debut, volvió a pasar casi desapercibido en el ataque de la oncena dirigida por Manuel Pellegrini, mientras que el "Muñeco" tampoco lució e incluso dejó el campo de juego a diez minutos del final por lesión, cuando River ya había agotado los tres cambios.

Newell's, dirigido por Héctor Veira y que mantiene su valla invicta en las tres jornadas, fue certero a la hora de definir y, pese a no dominar la posesión del balón, mantuvo una cómoda ventaja en el marcador.

El primer tanto de los rosarinos llegó a los 42 minutos por medio de Julián Vásquez, mientras que a los 57' el colombiano Jairo Patiño puso el 2-0 con un espectacular remate desde fuera del área.

River suma su segunda derrota consecutiva y se queda con apenas tres puntos en la clasificación, mientras que Newell's ya suma cinco unidades.

En otros resultados de la jornada, Quilmes igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata, con el chileno Rodrigo Meléndez como titular; Arsenal y Nueva Chicago también repartieron puntos (1-1); Olimpo cayó en casa frente al Atlético Rafaela (0-1); y Colón goleó fácilmente por 5-1 a Talleres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?