EMOLTV

Schumacher optimista ante GP de Hungría

El piloto alemán de Ferrari confía en superar los problemas que ha tenido en las últimas carreras y conseguir un buen resultado este fin de semana que le permita afianzar su liderazgo el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

18 de Agosto de 2003 | 08:36 | DPA
HAMBURGO.- Pese a los últimos traspiés y las crecientes dudas en torno al rendimiento de su Ferrari, el piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher manifestó un cauto optimismo de cara al Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana.

"El transcurso de la temporada ha mostrado que muchas veces las cosas pueden salir distintas de lo que se esperaba. Por ello, se hace difícil aventurar un pronóstico", señala hoy el actual puntero de la clasificación en su páginacomo, por ejemplo, las características de las curvas o el asfalto. "Por ello creo que todo está abierto y quizá en Hungría seamos más competitivos de lo que algunos piensan".

Schumacher lidera la tabla de posiciones con 71 puntos, cuando faltan cuatro fechas para el fin del campeonato mundial. Con tan sólo seis puntos menos le sigue el colombiano Juan Pablo Montoya, de Williams-BMW. Tercero, con 62 unidades, está el finlandés Kimi Raikkonen, por delante del otro piloto de Williams-BMW, el alemán Ralf Schumacher (53 puntos).

El defensor del título lleva ganados cuatro grandes premios esta temporada, pero su último triunfo se remonta a cinco carreras atrás. En la última competencia, el Gran Premio de Alemania, consiguió un pobre séptimo puesto.

La clasificación de constructores está encabezada por Ferrari, con 120 puntos, dos más que Williams-BMW. El tercer lugar lo ocupa McLaren-Mercedes.

Schumacher indicó en su página electrónica que Ferrari ha trabajado febrilmente en este receso de tres semanas para defenderse del ataque de Williams-BMW. "Cada cual está plenamente concentrado en lo suyo, así que ¡bienvenido Budapest!".

El pentacampeón mundial de la Fórmula 1 relató asimismo que ha estado preparándose para Hungría compartiendo entrenamientos con el campeón italiano de fútbol, la Juventus.

"Un entrenamiento con la Juventus no es solamente interesante, sino que además me sirve para mi preparación física. En las dos últimas semanas he entrenado mucho, como siempre", aseguró el pentacampeón mundial, un apasionado del fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?