EMOLTV

Este jueves Olmos dará a conocer nómina para enfrentar a Argentina

El técnico de la selección chilena hizo el anuncio desde la ciudad china de Tianjin, donde la "Roja" jugará este miércoles un amistoso con la selección de la nación asiática, que será su último ensayo antes del clasificatorio mundialista sudamericano.

18 de Agosto de 2003 | 11:40 | El Mercurio Internet y EFE
SANTIAGO.- El técnico Juvenal Olmos anunció hoy que el próximo jueves dará a conocer la nómina de jugadores de la selección chilena que visitará a Argentina el próximo 6 de septiembre, en la primera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Olmos hizo el anuncio desde la ciudad china de Tianjin, donde la "Roja" jugará este miércoles un amistoso con la selección de la nación asiática, que será su último ensayo antes del clasificatorio mundialista sudamericano.

El ensayo en China llegó tras una serie de entredichos protagonizados por el mismo Olmos y los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que encabeza el presidente Reinaldo Sánchez. Incluso Olmos estuvo a punto de no viajar a China luego de precisar que el viaje era "inviable" debido a los problemas de horario y traslado que enfrentarían los futbolistas chilenos.

Sin embargo, y tras varias reuniones, Olmos dio a conocer una nueva nómina para trasladarse a Asia, en la que sólo incluyó futbolistas del medio local.

El técnico, en declaraciones a radio Cooperativa, destacó la fuerza moral del grupo que viajó a China, adelantó que varios han hecho méritos para estar en las eliminatorias y dijo que en el plantel que enfrentará a Argentina y Perú (9 de septiembre en Santiago) no habrá consideraciones especiales para aquellos jugadores que no han colaborado con la selección.

"El tratamiento es igual para todos los jugadores. A estas alturas todos deben estar disponibles y esperamos que tengan disposición a participar, porque ya no hay tiempo de hacerle cariño a nadie", subrayó Juvenal Olmos.

"Estamos en tierra derecha y con toda la responsabilidad de representar a nuestro país. No habrá miramientos, en absoluto", agregó.

Las palabras de Olmos apuntan especialmente a Marcelo Salas, delantero de River Plate, y David Pizarro, mediocampista del Udinese italiano, quienes por diversos motivos se han restado al trabajo de la selección chilena.

El DT también anticipó que enviará la nómina de los designados a Alberto Quintano, jefe de la Dirección Técnica Nacional. "El se encargará de las llamadas y de todo el manejo especial para que los jugadores vengan a Chile", dijo el estratega.

Por último, Olmos manifestó que el preparador físico Marcelo Oyarzún "está hablando con todos los jugadores que serán citados para saber si han tenido problemas en los últimos días, por ejemplo de lesiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?