EMOLTV

Matías Del Solar en pie de guerra hacia los Juegos Olímpicos

El especialista de la serie Laser participará en la bahía de Cádiz en el último evento clasificatorio para esta modalidad antes de los los Juegos Olímpicos 2004.

19 de Agosto de 2003 | 14:53 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Si hay algo claro para el velerista nacional Matías del Solar, es que quiere llegar a toda costa a Atenas 2004. Y la reciente medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos ha sido un importantísimo "empujón" para desearlo con más fuerza.

El especialista de la serie Laser participará en la bahía de Cádiz en el último evento clasificatorio para esta modalidad antes de los los Juegos Olímpicos 2004.

Esta regata de testeo será una oportunidad muy importante ya que podrán conocer mejor los vientos y aclimatarse con el lugar. Además se probará la organización del evento en cuanto se chequearán el track de regata y las distintas instalaciones.

Según el deportista, "este será mi ultimo entrenamiento fuerte antes del Campeonato Mundial ISAF", que es el próximo paso donde competirá en septiembre.

Alli se dispuntarán 17 cupos para los Juegos Olímpicos 2004, considerando que ya están clasificados 13 países del mundial del año pasado.

Hasta la fecha existen 35 naciones inscritas en la categoría Laser Standart para este pre-olímpico que son las que tienen una proyección real de llegar a Atenas lo que hará que el nivel de competencia sea de las mismas condiciones que las Olimpíadas.

El medallista panamericano espera obtener un buen resultado en este evento, para seguir ascendiendo en el ranking mundial que actualmente lo ubica en el lugar 66.