EMOLTV

TAS levanta cautelarmente sanción a Ariel Ortega

El Tribunal de Arbitraje Deportivo citó a declarar al futbolista argentino a los dirigentes del Fenerbahce para solucionar el conflicto entre ambas partes y que tiene al delantero sin poder jugar hasta final de 2003.

20 de Agosto de 2003 | 09:23 | EFE
LAUSANA.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levantó cautelarmente la suspensión impuesta por la FIFA al argentino Ariel Ortega tras su apelación y cita a ambas partes a declarar ante el tribunal el 11 de septiembre para tomar una decisión definitiva, según un comunicado oficial del TAS.

El pasado 6 de junio la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) suspendió al jugador argentino hasta el 30 de diciembre de 2003, por incumplimiento de contrato con el Fenerbahce, y le condenó a pagar 11 millones de dólares (9,5 millones de euros) al club turco como indemnización.

Ortega se incorporó al Fenerbahce en julio de 2002, procedente del River Plate, y firmó un contrato hasta junio de 2006, pero regresó a Argentina abandonando el equipo el 13 de febrero de este año alegando falta de adaptación al país y una mala relación con el entrenador.

Julio Grondona, vicepresidente primero de la FIFA y presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, aseguró que la AFA le recomendó al delantero que viajara a Estambul después del partido amistoso que la selección argentina jugó frente a Holanda en Amsterdam el pasado 12 de febrero, pero "él sacó un pasaje y se fue para Buenos Aires".

El caso pasó a la comisión de resolución de conflictos de la FIFA, que decidió que el futbolista argentino no podría jugar en ningún club ni en su selección hasta final de año por incumplimiento de contrato con el Fenerbahce y que debería compensar económicamente al club turco.

Tras rechazar una oferta de River Plate de 450.000 dólares por un préstamo de seis meses, Ortega decidió abandonar la disciplina del equipo de Estambul y marcharse a Argentina para jugar con los franjirrojos.

Ariel Ortega, de 29 años, es uno de los habituales en la selección albiceleste que dirige Marcelo Bielsa, ha militado en River Plate, Valencia, Sampdoria y Parma, llegando al Fenerbahce como estrella del equipo turco el verano pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?