EMOLTV

Tenista indio Leander Paes sufre lesión cerebral

Al calcutense se le diagnosticó una lesión en la región occipital izquierda después de sufrir continuois dolores de cabeza.

20 de Agosto de 2003 | 09:40 | EFE
ORLANDO.- El indio Leander Paes, uno de los mejores jugadores del mundo en la modalidad de dobles, sufre una lesión cerebral que le mantiene ingresado en un hospital de Orlando y no podrá disputar el Abierto de Estados Unidos de tenis, que tendrá lugar del 25 de agosto al 7 de septiembre.

Al calcutense, de 30 años, se le diagnosticó una lesión en la región occipital izquierda del cerebro, después de que continuos dolores de cabeza le obligasen a ir un centro de urgencias cercano a su domicilio en Orlando (Florida) y someterse a un chequeo médico.

Desde ahí fue trasladado al M.D. Anderson Cancer Center de Orlando, según confirmó la portavoz del hospital, Michelle Lynch, quien también aseguró que existe una lesión cerebral, aunque los resultados definitivos sobre la posibilidad de un tumor se conocerán a lo largo de la semana.

Paes, que según la misma fuente mantiene la consciencia y puede hablar, logró hace un mes el título de dobles mixtos de Wimbledon, formando pareja con la estadounidense Martina Navratilova, repitiendo así el éxito que compartieron en el Abierto de Australia en enero.

El tenista indio ha ganado 27 títulos de dobles masculinos, entre ellos los de Roland Garros de 1999 y 2001, y Wimbledon en 1999, año en que alcanzó la posición más alta del ránking mundial en esta modalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?