EMOLTV

Pelé: "Nadie quiere hablar de sus derrotas sexuales"

El futbolista brasileño reconoció que pensaba que la virilidad se vinculaba con "el clima caliente, pero no es así".

20 de Agosto de 2003 | 12:52 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Pelé, futbolista elegido como el mejor atleta del siglo XX, aseguró que, "si bien los deportistas siempre hablan de victorias, nadie quiere admitir sus derrotas sexuales".

En una entrevista con el diario mexicano "Reforma", Pelé, imagen publicitaria de la campaña impulsada por un laboratorio, dijo en la capital mexicana que prefiere usar su reputación para mejorar la calidad de vida a ganar dinero promocionando cigarrillos y refrescos.

"Al hombre no le gusta hablar de esto, hasta hace poco era un tabú. El hombre tenía vergüenza de hablar del tema. Para mí representó un desafío", sostuvo "O Rei". Según indicó, antes él creía que los problemas de erección se relacionaban con el clima.

"Yo pensaba que los de clima caliente somos más viriles, más machones, pero no es así", sostuvo, al indicar que en el mundo el problema está muy generalizado y sólo uno de cada diez hombres consulta con un especialista.

Pelé, embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), afirmó que la fama que ha logrado con el deporte le permite promocionar valores como la defensa de los niños, la salud sexual y los derechos humanos.

"Yo creo que el deporte puede ser usado para promover mejoras, como estrategia para combatir las drogas y como medio para hacer ver los errores de los pueblos y sus gobiernos", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?