EMOLTV

Rodrigo Tello: "Quiero llegar a Manchester United"

El zurdo de Sporting de Lisboa asegura que da lo mismo llegara a los 20 ó 28 años a un "grande mundial" y que está satisfecho con su adelantamiento posicional en el esquema de los "Leones" de Portugal.

21 de Agosto de 2003 | 10:46 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Sin dudas, la llegada del nuevo entrenador Fernando Santos le cambió la cara al chileno Rodrigo Tello, que cumplirá su tercera temporada vistiendo la camiseta de Sporting de Lisboa.

"El ambiente es mucho mejor. El entrenador sabe lo que quiero y habla con nostros de forma clara. El grupo sabe cuál es el camino, dónde quiere ir y tiene una meta: ser campeón. Este plantel va a dar satisfacciones, con nuevo estadio, nuevo entrenador y nuevas figuras", declaró Tello a diario Record.

El jugador asegura que no tenía mala relación con el anterior director técnico, Laszlo Bolöni: "Somos profesionales y tenemos que hacer lo que el entrenador nos pide. Pero con Bolöni se trabajaba más lo físico, mientras que esta pretemporada fue diferente. Con Fernando Santos hicimos práctica física pero también trabajo táctico con el balón".

Además, el nuevo DT significó un adelantamiento posicional para el hombre surgido de las inferiores de Colo Colo y luego de Universidad de Chile: "Las temporadas anteriores jugué muchas veces como lateral izquierdo. Me acostumbré y las cosas fueron bien, ya que jugué más que en las temporads anteriores. Esta temporada he jugado como volante ofensivo, como en la Selección Chilena antes de venir a Sporting. Y me gusta tener más contacto con el balón y con los delanteros".

Para jugar, dice que puede ir por el centro o por la banda. “Depende del juego. A veces puedo jugar como puntero, pero también me gusta venir de atrás por el medio”

Finalmente, Tello confiesa que desea seguir las huella de Hugo Viana, Ricardo Quaresma y Christiano Ronaldo, jugadores que surgieron de Sporting y ahora recalaron en Newcastle United, Barcelona y Manchester United, respectivamente. "Da igual llegar a Manchester United a los 20 o a los 28 años. Personalmente, siendo joven, tengo el sueño de llegar a un gran equipo mundial"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?