EMOLTV

Quintano entregó nómina de la "Roja"

En la lista de 25 jugadores que enfrentará los encuentros ante Argentina y Perú por las eliminatorias mundialistas, aparecen Marcelo Salas y David Pizarro.

21 de Agosto de 2003 | 12:10 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El director técnico nacional, Alberto Quintano, dio a conocer hoy la nómina de 25 jugadores que escogió el entrenador Juvenal Olmos y con que la selección chilena de fútbol enfrentará los dos primeros partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, frente a Argentina y Perú (6 y 9 de septiembre).

La lista de futbolistas la encabezan los "seguros" Marcelo Salas (River Plate de Argentina) y David Pizarro (Udinese de Italia) y entre las novedades está la inclusión de los delanteros Manuel Neira (Colo Colo), Mauricio Pinilla (Chievo Verona de Italia) y Arturo Norambuena (Universidad Católica).

Como había adelantado el seleccionador nacional Juvenal Olmos, la convocatoria está compuesta por catorce jugadores que serán repatriados de sus respectivas ligas extranjeras, por lo que el llamado se cursó con quince días de antelación a fin de articular los permisos respectivos.

El reglamento FIFA ordena a los clubes extranjeros la liberación de sus respectivos seleccionados al menos 48 horas antes del día de los partidos oficiales. Sin embargo, Alberto Quintano aseguró que se realizarán los trámites que permitan reunir el plantel con anticipación.

El plantel es el siguiente:

Arqueros: Nelson Tapia (Cobreloa), Alex Varas (Santiago Wanderers) y Nicolás Peric (Rangers).

Defensas: Jorge Acuña (Feyenoord/HOL), Cristián Alvarez (Universidad Católica), Ricardo Rojas (América/MÉX), Jorge Vargas (sin club), Luis Fuentes (Cobreloa), Pablo Contreras (Celta /ESP), Rafael Olarra (Independiente/ARG) y Rodrigo Pérez (Cobreloa).

Mediocampistas: Boris González (Cobreloa), Marcos González (Universidad de Chile), Mark González (Universidad Católica), Pablo Galdames (Racing/ARG), Rodrigo Meléndez (Quilmes/ARG), Milovan Mirosevic (Racing/ARG) y David Pizarro (Udinese/ITA).

Delanteros: Fernando Martel (Jaguares de Chiapas/MÉX), Reinaldo Navia (Morelia/MÉX), Mauricio Pinilla (Chievo Verona/ITA), Manuel Neira (Colo Colo), Arturo Norambuena (Universidad Católica), Marcelo Salas (River Plate/ARG) y Héctor Tapia (Lille/FRA).

El plantel viajará a Buenos Aires el próximo jueves 4. El "búnker" del cuadro rojo será determinado por el dirigente Sergio Toloza y el preparador físico del combinado, Marcelo Oyarzún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?