EMOLTV

Perú: Incierta participación de Claudio Pizarro frente a Paraguay

El delantero de Bayern Munich fue expulsado en el duelo amistoso ante México en Los Ángeles, y arriesga una suspensión por el primer partido de las próximas eliminatorias.

21 de Agosto de 2003 | 14:47 | DPA
ESAT RUTHERFORD (ESTADOS UNIDOS).- Los dirigentes peruanos y los comentaristas de televisión tenían hoy versiones diferentes sobre el eventual castigo del astro de fútbol Claudio Pizarro, que le impediría enfrentar a Paraguay, tras su expulsión en el partido contra México.

Perú le ganó a México 3-1 el miércoles en la noche en un juego que de amistoso tuvo poco debido a las acciones bruscas en la cancha que derivaron en una pelea múltiple en la que fueron expulsados dos jugadores por bando, entre ellos Pizarro, de Bayern Munich.

México debía enfrentar a España, pero a última hora se canceló el partido y Perú accedió a jugar dado que necesita probar al equipo que alista para enfrentar el 6 de septiembre a Paraguay en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara a la Copa Mundial de Alemania 2006.

Andrés Cantor, comentarista de la Cadena Univision, dijo que Perú no tiene por qué preocuparse dado que Pizarro "deberá cumplir la sanción que se le impondrá en otro amistoso", lo que no le impediría jugar en un partido oficial.

Sin embargo, el dirigente peruano Francisco Lombardi, al confirmar que se busca un nuevo amistoso para que Pizarro pueda cumplir la sanción, dijo: "Estamos preocupados. Apenas se produjo la situación empezamos a realizar algunas llamadas. Estamos trabajando en el tema. La idea es buscar un partido con un rival distinto".

El cotejo fue el mejor en la era del entrenador brasileño Paulo Autori y Perú se mostró sólido en todas sus líneas, especialmente en el primer tiempo, cuando estructuró el marcador de 3-0 con goles de Pizarro, Carlos Zegarra y Nolberto Solano.

Pizarro fue factor desequilibrante, no sólo por su gran visión de gol, sino por su permanente movilización en el terreno, inclusive en el trabajo de recuperación del balón.

México decepcionó. Mostró nuevamente que es frágil jugando fuera de su país, pese a que integró su plantel casi con los mismos jugadores que hace un mes conquistaron la Copa de Oro al vencer a la selección Sub 23 de Brasil en el Estadio Azteca.

Pero los dos equipos en lo que sacaron una puntuación bajísima fue en comportamiento. El partido fue rudo y cuando se produjeron las expulsiones, titulares y suplentes abandonaron la cancha para dirigirse a los vestuarios, donde suponían que estaban peleando aún Pizarro y Omar Briseño.

"México y Perú: ¡Qué vergüenza!", fue el titular del diario "La Opinión" de Los Angeles refiriéndose al encuentro jugado en el estadio de los Gigantes, en Nueva Jersey, ante 20.000 espectadores.

"Cuatro expulsados en triunfo peruano ante el Tri", fue el titular de "La Prensa" de Nueva York, mientras "El Nuevo Herald" de Miami, destacó: "Perú madruga a México".

Fue el octavo triunfo de Perú ante México en 24 presentaciones. Ambos empataron seis veces.

Los diarios también criticaron al árbitro estadounidense Brian Hall por sus constantes equivocaciones, su tolerancia con el juego brusco, así como el no haber añadido ni un minuto de los nueve que se perdieron durante la trifulca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?