EMOLTV

Selección: Marcelo Espina da su receta para jugar ante Argentina

"Si Chile juega de contragolpe y Juvenal Olmos lo sabe muy bien, puede complicar a Argentina y entre los chilenos hay jugadores que son muy rápidos, como Marcelo Salas, Manuel Neira o Héctor Tapia".

21 de Agosto de 2003 | 15:01 | ANSA
SANTIAGO.- El volante argentino de Colo Colo, Marcelo Espina, podría ser "asesor" del DT chileno, Juvenal Olmos, para el partido ante Argentina, el 6 de setiembre en Buenos Aires, por eliminatorias al Mundial 2006.

"'Naaa'...esas son pavadas...Olmos sabe más que yo", respondió sin embargo Espina, pese a las especulaciones de la prensa local, que destaca la muy buena relación del argentino con Olmos.

Espina, de 36 años, pieza clave de Colo Colo, es uno de los mejores estudiantes de la escuela de entrenadores de Chile y seguramente una vez que se retire, ejercerá esa profesión.

Espina cree que Chile tendrá chances de equilibrar su partido ante Argentina "si juega al contragolpe. Soy argentino y me gustaría una victoria de Argentina", aclaró primero Espina, tras lo cual agregó que "también me encantaría que le vaya bien a Chile por Olmos".

Argentina, recordó Espina, "tiene un equipo armado y que trabaja hace mucho tiempo con un mismo entrenador. Pero a diferencia de las eliminatorias pasadas, ahora juega con una línea de cuatro en el fondo. Es un equipo que presiona muchísimo", analizó.

Según Espina, la presión "será siempre para los argentinos, porque tienen que ganar. Porque se supone que son mejores y si enfrentan a Brasil también tienen que ganarle, pero si llegan a empatar la gente, como sucedió ante Uruguay, empieza a pifiar a Marcelo Bielsa", advirtió.

Espina observa que "Argentina juega en campo contrario y deja mucho espacio libre a las espaldas de sus zagueros. La sincronización debe ser perfecta y la velocidad es fundamental".

"Y si Chile juega de contragolpe y Juvenal Olmos lo sabe muy bien, puede complicar a Argentina y entre los chilenos hay jugadores que son muy rápidos, por ejemplo, Marcelo Salas, Manuel Neira o Héctor Tapia", añadió.

Espina, que fue compañero de equipo de Olmos en el Irapuato mexicano, afirmó que "a los rivales hay que respetarlos, pero nunca tenerles miedo, al contrario uno tiende a agrandarse. Eso lo tienen que saber los hinchas de Chile y brindarle su apoyo a la selección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?