EMOLTV

Sampras colgará la raqueta oficialmente el lunes

El ex número 1 del mundo anunciará su retiro en una ceremonia especial durante el inicio del Abierto de Estados Unidos.

21 de Agosto de 2003 | 17:11 | Reuters y EFE
NUEVA YORK.- El cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Pete Sampras, tiene todo listo para anunciar oficialmente su retirada del mundo del tenis, en el que se estableció como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Sampras, que no ha jugado desde que ganó su quinto título de campeón del Abierto el año pasado y el decimocuarto de Grand Slam, está convencido que nunca más volverá a jugar como profesional.

El anuncio de su retirada podría darse este lunes cuando los organizadores del Abierto tengan preparada una ceremonia de despedida para el jugador que más títulos individuales de Grand Slam ha ganado en la historia del tenis.

La ceremonia podría darse en la sesión inaugural de la noche en la pista central Arthur Ashe con la presencia de Sampras para anunciar el mismo su retirada del tenis.

El periódico "The New York Times" informó este jueves también de la posibilidad del anuncio de Sampras en la ceremonia de inauguración del torneo.

Sampras se ha retirado de todos los torneos que tenía previsto disputar este año, pero todavía permanece colocado en el puesto número 35 de la clasificación mundial porque oficialmente no está retirado.

El último partido que jugó como profesional fue el de la final del Abierto del año pasado y que ganó por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4 a su compatriota Andre Agassi.

Sampras, de 31 años, se convirtió en el ganador más veterano en conseguir el título desde 1970.

Durante la rueda de prensa posterior al partido, Sampras no dejó claro si deseaba continuar en la competición o si le había llegado el momento de la retirada.

"Tengo que pensar con tranquilidad en los próximos meses qué es lo que voy a hacer", declaró Sampras. "Ganar a un rival como Andre en una final del Abierto es la manera ideal de terminar el último capítulo de un libro".

Pero a la vez, Sampras también dijo que deseaba seguir compitiendo porque "amaba jugar a tenis".

El doble éxito que tuvo la victoria de Sampras frente a Agassi fue que llegó al torneo con una marca de 20-17 en el año y clasificado como número 17, primera vez en su carrera profesional que no estuvo entre los 10 primeros.

"Deseo terminar la carrera bajo mis condiciones", comentó Sampras después de derrotar a Agassi. "Esa fue una de las cosas que me prometí y aunque durante todo el año no tuve buenos resultados sabía que al final iba a realizar el deseo de hacer las cosas que deseaba para una participación tan especial como es el Abierto".

Sampras y su esposa, la actriz Bridgette Wilson, tuvieron el primer hijo de su matrimonio el pasado noviembre y eso también ha sido uno de los factores que han influenciado para que el ex número uno del mundo se haya dedicado por completo a su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?