EMOLTV

Lille luchará por mantener la punta del campeonato francés

El cuadro del chileno Héctor Tapia buscará mantener el invicto de sólo triunfos en las tres fechas jugadas en la presente temporada.

22 de Agosto de 2003 | 12:04 | ANSA
PARÍS.- El cuadro del delantero chileno Héctor Tapia, que encabeza la tabla del campeonato francés, Lille, deberá defender su liderazgo en su estadio frente al modesto Metz, en la cuarta fecha del certamen, donde también destacan los partidos entre Burdeos y Auxerre y Lyon frente al Toulouse.

El Lille recuperará para este encuentro al defensor Mathiu Delpierre, una pieza importante para mantener el invicto de sólo triunfos en las tres fechas jugadas en la presente temporada.

En tanto, después de un pésimo arranque de campeonato, el Burdeos, capitaneado por el argentino Mauricio Pochettino, buscará confirmar su recuperación en el partido contra el Auxerre, otro peso pesado del fútbol francés que también había arrancado mal el torneo.

El último campeón, Lyon, contará con sus trío brasileño -Claudio Capaca, Edmilson y Juninho- para recibir al frágil Toulouse, que viene de ser goleado por el Lille y no logra vencer al equipo lionés desde el año 1966.

El Marsella, donde no está prevista la participación del brasileño Fernandao, necesita reponerse de la derrota sufrida el domingo pasado y volver a afirmarse como candidato al título con un triunfo frente a su público ante el Sochaux.

Segundo en la tabla de posiciones, el Niza afirma sus esperanzas de llegar al liderazgo del certamen en su goleador brasileño Paulo Everson, pieza clave en el partido de mañana contra el Ajaccio, el equipo de Córcega que tuvo un destacado inicio de temporada.

Campeonato francés, cuarta fecha:

Bastía-Montpellier
Lille-Metz
Lyon-Toulouse
Burdeos-Auxerre
Nantes-Le Mans
Marsella- Sochaux
Niza-Ajaccio
PSG-Monaco
Rennes-Guingamp
Estrasburgo-Lens.

Tabla de posiciones:

1. Lille       9

2. Niza 7
3. Nantes 6
Lyon 6
Monaco 6
Marsella 6
Ajaccio 6
8. Rennes 5
9. Estrasburgo 4
Sochaux 4
PSG 4
Montpellier 4
13. Metz 3
Auxerre 3
Burdeos 3
16. Le Mans 2
17. Lens 1
Toulouse 1
Bastía 1
20. Guingamp 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?