EMOLTV

US Open se queda sin hermanas Williams

Al retiro de Serena por una operación se suma ahora la de su hermana Venus, que sufre una lesión muscular estomacal.

22 de Agosto de 2003 | 16:23 | Associated Press
LOS ANGELES.- Venus Williams se retiró este viernes del Abierto de Estados Unidos de tenis debido a una lesión muscular estomacal, lo que deja sin las hermanas Williams el último torneo del año del Grand Slam.

El certamen, que comienza este lunes en Nueva York, donde Venus había practicado para ser de la partida, ya había perdido la presencia de Serena que se retiró después que la operaron de la rodilla izquierda el 1 de agosto y estará inactiva de 6 a 8 semanas.

Ninguna de las dos ha jugado un solo partido desde que Serena le ganó a Venus en la final de Wimbledon el 5 de julio, cuando Venus se vio disminuida por lesiones musculares en las piernas y el estómago.

Desde Wimbledon, Venus se ha sometido a tratamiento y rehabilitación y había reducido sus actividades físicas con la esperanza de estar lista para el abierto.

"Pensaba que podría competir", dijo en una declaración. "Lamentablemente no podo ser. De modo que, con pesar, tengo que retirarme de este torneo y continuar mi recuperación. Estoy ansiosa por volver a jugar en el otoño".

Venus, cuarta en el escalafón mundial, perdió con Serena en la final de cinco de los últimos seis torneos grandes, una racha que empezó en el Abierto de Francia de 2002 y se extendió hasta el reciente certamen de Wimbledon.

La mayor de las hermanas Williams tiene una foja de 26-5 este año, con un torneo ganado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?