EMOLTV

La "U" busca rehabilitarse ante Huachipato

El debut del defensa Franco Quiroz, que llegó a mitad de año procedente de Santiago Morning, será la principal novedad que los universitarios presentarán ante su rival en la quinta jornada del Clausura chileno.

22 de Agosto de 2003 | 18:19 | El Mercurio Internet y EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile espera este domingo resarcirse frente a Huachipato de su pasada derrota ante Temuco (1-2), y devolver la alegría a su hinchada en un partido de la quinta jornada del torneo de Clausura.

El debut del defensa Franco Quiroz, que llegó a mitad de año procedente de Santiago Morning, será la principal novedad que los universitarios presentarán ante su rival, cuya misión será suplir a Waldo Ponce, quien se enroló en el Wolfsburgo de Alemania.

Tendrá como compañeros en la zaga a Cristián Thompson y José Rojas, conformando una línea de tres defensas, muy distinto al dibujo táctico que el técnico Víctor Hugo Castañeda había utilizado en partidos anteriores.

Castañeda confirmó que el argentino Ezequiel Amaya, recuperado de una lesión en el hombro derecho, volverá al equipo.

Huachipato, en tanto, se presentará ante la "U" con un equipo diezmado debido a las lesiones de tres de sus jugadores y la suspensión de otros dos.

Su técnico Oscar Garré deberá improvisar con la alineación de juveniles y tendrá que recurrir al único jugador seleccionado que tiene Huachipato, el centrocampista Rodrigo Millar, quien se bajará del avión que trae a la selección nacional que jugó esta semana en China para formar parte de su equipo.

En tanto, el esperado partido entre Universidad de Concepción, revelación del fútbol local, y Colo Colo, uno de los líderes del torneo, programado para este sábado, fue aplazado por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

Los colocolinos habían amenazado con no presentarse ante los universitarios debido a que no iban a contar con cuatro de sus más importantes jugadores, que fueron llamados a la selección que esta semana empató sin goles con China.

Según la ANFP, el encuentro se jugará uno o dos días después del partido del 6 de septiembre entre Argentina y Chile, en Buenos Aires, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania.

Cobreloa, campeón del Apertura, que en el anterior partido perdió (4-1) ante Unión San Felipe, tiene definido el equipo que se enfrentará este domingo a Santiago Wanderers, con el que espera acallar las críticas que recibió por el adverso resultado.

El uruguayo Luis Garisto, técnico de los mineros, no contará con Nelson Tapia, Boris González, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez, quienes llegarán al país el sábado con la selección chilena.

La idea de los loínos es dejar atrás una etapa crítica y comenzar a repuntar en el torneo de Clausura, en el que suman una victoria, un empate y dos derrotas.

Sin embargo, los jugadores de Wanderers esperan hacer pasar un nuevo mal rato a los de Cobreloa, según se desprende de las palabras de su técnico Yuri Fernández.

"Debemos aprovechar el momento, hemos demostrado que estamos jugando de buena manera y aunque nuestro rival tiene un buen equipo, espero que ganemos", enfatizó.

La programación completa de la jornada es la siguiente:

Sábado:
Palestino - Cobresal (15.00, La Cisterna, CDF)
Coquimbo Unido - Puerto Montt (19.30, Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo)

Domingo:
Cobreloa - Santiago Wanderers (16.00, Municipal de Calama)
Unión Española - Unión San Felipe (16.00, Santa Laura)
Universidad de Chile - Huachipato (16.00, Estadio Nacional, CDF)
Rangers - Temuco (16.00, Fiscal de Talca)

Lunes:
Universidad Católica - Audax Italiano (20.00, San Carlos de Apoquindo, CDF)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?