EMOLTV

Agassi y Roddick son los favoritos locales para el US Open

Ambos representan las máximas esperanzas de Estados Unidos por mantener su dominio en el último Grand Slam de la temporada.

23 de Agosto de 2003 | 14:40 | Reuters
NUEVA YORK.- A pesar de haber dominado la historia del tenis en el último tiempo, las posibilidades de los tenistas estadounidenses de quedarse con el título en el Abierto de ese país que comenzará el próximo lunes parecen menores.

Liderados por Pete Sampras entre los hombres y con varias figuras en el circuito femenino, los tenistas estadounidenses ganaron 34 títulos en los torneos de Grand Slam en la última década -11 de ellos en Flushing Meadows-.

Afortunadamente para los estadounidenses, uno que soportará el peso de la responsabilidad es Andre Agassi, quien a los 33 años aparece más sólido que nunca y será el máximo favorito en el torneo que ya ganó en dos oportunidades.

El año pasado Agassi se encontró con un Sampras inspirado que lo venció en el partido definitorio del torneo, y ahora vuelve con la intención de ganar su noveno título de Grand Slam.

Luego de ganar el Abierto de Australia por cuarta vez en la actual temporada -algo que ningún otro tenista nacido fuera de Australia logró-, Agassi demostró que está en condiciones de seguir en lo más alto del tenis mundial.

El estadounidense no debería tener problemas en el inicio del torneo, en el que debutará ante el español Alex Corretja, quien fue padre recientemente.

Corretja llegó al número dos del mundo en su mejor momento en el circuito, pero ahora parece tener otras cosas en mente desde el nacimiento de su primera hija en junio.

Entre los candidatos aparece Roger Federer, ganador en Wimbledon esta temporada. El suizo tiene posibilidades de ser campeón en la actual edición del Abierto, donde debutará ante el argentino José Acasuso.

La otra gran esperanza de los estadounidenses, el cuarto preclasificado Andy Roddick, tendrá un debut que pocos envidiarían.

Roddick, quien viene de ganar dos torneos por la Serie Masters del circuito de manera consecutiva, enfrentará al británico Tim Henman.

Un período en el que sufrió lesiones llevaron a Henman a quedar lejos de los primeros puestos del escalafón, pero el mes pasado mostró que está para dar pelea al quedarse con el título en el torneo de Washington, donde eliminó a Roddick en semifinales.

El torneo femenino

En donde el tenis de Europa tendrá preponderancia es en el cuadro femenino, donde las belgas Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne aparecen como las máximas candidatas para quedarse con el último Grand Slam del año.

Clijsters, primera preclasificada, aún no ganó un título de Grand Slam a pesar de ser la número uno del mundo. Ella espera que, como hizo su novio -el australiano Lleyton Hewitt, quien ganó el Abierto en el 2001-, pueda romper la "maldición" en Nueva York.

En tanto, Henin-Hardenne se convirtió en la primera belga en ganar uno de los cuatro torneos más importantes del circuito al quedarse con el Abierto de Francia en la actual temporada. En la final venció a Clijsters.

Venus Williams, campeona en el 2000 y el 2001 antes de ceder la corona a su hermana Serena en la temporada pasada, no estará presente en la actual edición del Abierto por una lesión en los músculos abdominales, de acuerdo a un comunicado que emitieron sus representantes el viernes.

De esta manera, Venus se suma a la ausencia de Serena, quien se recupera de una operación en una rodilla.

"Sigo pensando que podría competir, pero lamentablemente no es así, por lo que con todo el dolor no jugaré este torneo para seguir con la recuperación", sostuvo en un comunicado.

Por su parte, Lindsay Davenport, quien no gana un Grand Slam desde enero del 2000 -cuando se quedó con el Abierto de Australia-, confía en recuperar el título en 1998 en la actual edición del Abierto, en la que aparece como tercera preclasificada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?