EMOLTV

"Dream Team" arrasó con las Islas Vírgenes

Con un aplastante marcador de 113-55, el quinteto de Estados Unidos no tuvo problemas en la primera ronda del Panamericano Preolímpico de Baloncesto.

23 de Agosto de 2003 | 19:28 | EFE
SAN JUAN, Puerto Rico.- El quinteto de las Islas Vírgenes nunca estuvo próximo de estar cerca ante la selección estadounidense, pues estos dominaron de principio a fin para imponerse por 113-55, una diferencia de 58 puntos que deja de manifiesto el abismo existente entre las dos selecciones.

Richard Jefferson falló un clavado durante el segundo periodo del partido y sonrió cuando vio salir la bola del aro. En el tercer periodo, Vince Carter y Jermaine O’Neal saltaron a la vez para rematar un pase aéreo de Allen Iverson.

Esas fueron algunas de las mejores muestras de que para Estados Unidos la victoria sobre Islas Vírgenes no fue más que un partido de trámite en la primera ronda del Torneo Preolímpico de las Américas.

También destacó que el pívot Tim Duncan no llegó a jugar, pese a que Estados Unidos realizó muchas sustituciones durante el encuentro.

El central de los San Antonio Spurs nació y creció en la capital de Santa Cruz, Christinated, y nunca ha jugado en contra de Islas Vírgenes, pero es la primera vez que está en un equipo que se mide ante su nación.

Nunca representó al equipo antillano en competencias internacionales, ya que su desarrollo en el baloncesto comenzó cuando se fue estudiar en Estados Unidos durante su adolescencia, antes de entrar a jugar en la Universidad de Wake Forest.

Su ciudadanía deportiva es estadounidense desde que participó con la selección nacional juvenil norteamericana en el Torneo Panamericano Sub-21 de Caguas, Puerto Rico.

O’Neal, Elton Brand, Kenyon Martin y Nick Collison compartieron el sábado las funciones de la posición cinco en el partido frente al quinteto de Islas Vírgenes que, no obstante, nunca bajó su intensidad de juego, a pesar la holgada diferencia en el marcador en la segunda mitad.

La situación no era aún crítica al final del primer periodo, que dominó Estados Unidos 26-19, en gran parte debido que los jugadores de la NBA se dedicaron a lucir jugadas espectaculares más que a una estrategia sistemática, al buscar al hombre en posición de hacer un mate y no al que estaba disponible para un tiro cómodo.

El ténico Larry Brown realizó unas cuantas sustituciones en el segundo periodo, incluyendo el reemplazo de Vince Carter por Ray Allen, para comenzar a levantar la ventaja que no pararía de aumentar hasta el final.

En el segundo tiempo, Estados Unidos anotó 34 puntos y limitó a Islas Vírgenes a sólo 13 tantos, para dominar la primera mitad 60-32.

No hubo mucho que islas Vírgenes pudiera hacer en la segunda mitad y aunque sus jugadores no amilanaron sus energías, la decaída fue estrepitosa, anotando 16 puntos en el tercer parcial y luego siete en el último cuarto.

Alineaciones

Estados Unidos: (26+34+30+23) Allen Iverson (17), Jason Kidd (0), Tracy McGrady (10), Jermaine O’Neal (12), Vince Carter (14), Nicholas Collison (13), Mike Bibby (9), Kenyon Martin (14), Ray Allen (10), Elton Brand (7), Richard Jefferson (7).

Islas Vírgenes: (19+13+16+7) Vernal Maynard (0), Kevin Sheppard (8), Marcus Oliver (4), Cuthbert Victor (9), Jaja Richards (3), Roal Caesar (0), Leon Trimmingham (9), Jameel Heywood (13), Omari Peterkin (2), Sylvester Charles (2).

Arbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico) y Pablo Estévez (Argentina).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda celebrado en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?