EMOLTV

Mallorca deslució a los "galácticos"

La oncena mallorquín derrotó al Real Madrid por 2-1 en el partido de ida de la Supercopa de España, pese a que los "merengues" alinearon a Zidane, Beckham, Figo, Raúl y Ronaldo.

24 de Agosto de 2003 | 17:52 | DPA
PALMA DE MALLORCA, España.- El Mallorca derrotó hoy al Real Madrid por 2-1 en el partido de ida de la Supercopa de España, donde el equipo blanco volvió a repetir su gris actuación de toda la pretemporada.

El Real Madrid incluyó al mediocentro argentino Esteban Cambiasso en lugar del francés Claude Makelele, quien esta vez alegó un resfriado para no ser incluido de inicio en el equipo. Además, el inglés David Beckham jugó en el centro de la medular, con el portugués Luis Figo en la derecha y el francés Zinedine Zidane en la izquierda.

Con este dibujo sobre el terreno, muy similar al empleado la pasada temporada por el entonces entrenador blanco, Vicente del Bosque, el Real Madrid mostró la misma incapacidad para jugar fluido de toda la pretemporada, sin apenas juego en las bandas. Sólo Zidane, quien siempre devuelve la entrada al espectador, ofreció detalles.

En cambio, el Mallorca del portugués Jaime Pacheco se mostró como un equipo mucho más trabajado desde el inicio del encuentro, con especial actividad del argentino Ariel Ibagaza, un auténtico lujo para el fútbol español.

Pero el Real Madrid fue el primero en golpear, gracias a un córner sacado por Beckham donde el portero argentino Leo Franco calculó mal su salida. Esa situación fue aprovechada por Figo, totalmente solo en el área pequeña, para adelantar al equipo blanco (m. 18).

El Mallorca pareció acusar el tanto durante unos minutos, con el brasileño Ronaldo especialmente activo en la punta blanca, pero pronto volvió a recobrar el mando del encuentro para convertir al portero Iker Casillas en el jugador más activo del Madrid.

El equipo balear logró su justo premio a un minuto del descanso, tras un genial pase interior de Ibagaza que fue aprovechado por el delantero holandés Arnold Bruggink para igualar el marcador.

El Mallorca salió con gran ímpetu tras el descanso y se puso en ventaja a los dos minutos de la reanudación, con un buen disparo del delantero camerunés Samuel Eto’o, quien se aprovechó de un gran despiste de la defensa blanca.

El Real Madrid intentó responder apenas tres minutos después, con un lanzamiento al palo de Cambiasso. Pero, a partir de ahí, los blancos se entregaron a un juego anárquico y desordenado que no dio ningún fruto.

La mayor novedad del Real Madrid fue la entrada, en el minuto 55, del "rebelde" Makelele, quien sigue insistiendo en marcharse del conjunto blanco para ganar más dinero. El francles. El Mallorca defendió su trabajada y merecida victoria, mientras el Real Madrid tendrá tres días para intentar, ante su afición, presentar una cara más acorde a lo que se espera de un equipo lleno de estrellas en el partido de vuelta de la Supercopa de España.

Alineaciones:

Real Mallorca: Leo Franco, Cortés, Nadal, Niño, Poli, Campano (Stankovic, m. 66), Marcos, Ibagaza, Toni González (Nagore, m. 62), Bruggink (Perera, m. 76) y Eto’o.

Real Madrid: Casillas, Salgado, Helguera, Pavón (Raúl Bravo, m. 55), Roberto Carlos, Beckham (Makelele, m. 55), Cambiasso (Guti, m. 75), Zidane, Figo, Raúl y Ronaldo.

Goles: 0-1. m. 18: Figo. 1-1, m. 44: Bruggink. 2-1, m. 47: Eto’o.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?