EMOLTV

Huachipato pone en problemas a la "U"

Con dos goles de Francisco Hernández, los "acereros" propinaron la segunda derrota consecutiva a la Universidad de Chile (2-1), que desde 1997 no perdía en la capital ante este rival.

24 de Agosto de 2003 | 18:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un duro revés sufrió la Universidad de Chile en el estadio Nacional, donde Huachipato sorprendió con una victoria por 2-1 en la quinta fecha del Torneo Clausura, que deja a los azules con dos derrotas consecutivas en su estadística.

La buena actuación del mediocampo "acerero", liderado por Federico Bongioanni y Rodrigo Millar, desequilibró el partido a favor de la visita, que superó a los azules aprovechando sus errores defensivos y beneficiándose de la buena actuación de su portero Gustavo Dalsasso.

A los 11 minutos, Francisco Hernández anotó el primer gol del partido, aprovechando un serio error del portero Miguel Pinto, quien recibió un pase de su compañero Christian Thompson, pero no fue capaz de despejar el balón con los pies antes que Hernández se lo arrebatara para anotar el 1-0.

En la primera etapa, la "U" tuvo el gol en dos ocasiones, pero un tiro libre en un poste y luego un remate de Moya en el vertical negaron la igualdad para la oncena universitaria.

En el complemento, Huachipato remató con la misma arma: Francisco Hernández. El atacante se escapó desmarcado a los 61 minutos y sentenció ante un desprotegido Miguel Pinto.

La "U" no bajó los brazos, pero tuvo problemas para transformar el esfuerzo en serias oportunidades de gol. Sólo una individualidad de Nelson Pinto pudo romper el cero de los azules, cuando el capitán se sacó la marca y disparó un precioso remate de distancia que se incrustó en la red visitante, al cumplirse los 75 minutos.

El partido fue empañado algunos minutos cuando el partido estaba 2-0, y un sector del público comenzó a lanzar objetos a la cancha. Luego de algunos minutos de detención, el partido se reanudó con el descuento de los azules.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?