EMOLTV

Médicos descartan que tenista Leander Paes sufra tumor cerebral

El tenista indio sufre de neurocisticercosis, enfermedad provocada por un parásito que se enquista en el cerebro.

25 de Agosto de 2003 | 13:15 | Reuters
NUEVA DELHI.- Médicos estadounidenses informaron este lunes que el campeón de dobles mixtos de Wimbledon, el indio Leander Paes, no padece de cáncer cerebral, después de que la semana pasada fue hospitalizado a causa de severos dolores de cabeza.

Inicialmente no se descartó la posibilidad de un tumor maligno, pero una serie de pruebas ha revelado sólo una pequeña lesión en el costado izquierdo del cerebro del tenista.

"Informamos que Leander Paes sufre de neurocisticercosis. Nos sentimos aliviados de que esto no sea un tumor canceroso", dijo el lunes el Centro de Cáncer M.D. Anderson, en Orlando, Florida, en un comunicado publicado en su página de internet.

Paes, de 30 años, que ganó el título de dobles mixto junto a Martina Navratilova en el club All England Club el mes pasado, sintió fuertes jaquecas la semana pasada y de inmediato acudió a un hospital de Florida cercano a su casa.

Luego fue trasladado al Centro Anderson, donde le fue detectada una lesión cerebral después de ser sometido a una tomografía computarizada y una resonancia magnética.

La neurocisticercosis es una enfermedad provocada por un parásito que se enquista en el cerebro.

Paes se perderá el torneo Abierto de Estados Unidos, que comenzó el lunes en Nueva York, y ha sido descartado de todo torneo hasta fines de septiembre, inclusive del choque por Copa Davis entre India y Holanda el próximo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?