EMOLTV

DT Maturana confirma nómina de selección colombiana

Maturana había dado conocer primero el nombre de 14 de los jugadores colombianos que militan en el fútbol del exterior y sólo debía confirmar los ocho restantes que forman parte de clubes locales.

25 de Agosto de 2003 | 13:28 | EFE
BOGOTA.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Francisco Maturana, dio a conocer la lista oficial de 22 jugadores que utilizará para enfrentarse contra Brasil y a Bolivia el 7 y 10 de septiembre, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.

Maturana había dado conocer primero el nombre de 14 de los jugadores colombianos que militan en el fútbol del exterior y sólo debía confirmar los ocho restantes que forman parte de clubes locales.

Dentro de estos últimos se destacan Rafael Castillo, del Bucaramanga; John Viáfara, del Caldas; y Léider Preciado, del Cali. Aunque Freddy Grisales del Nacional fue convocado, está en duda su participación, tras la lesión de hombro que sufrió ayer en el partido ante el Magdalena por el torneo colombiano.

A pesar de la gran actuación que esta teniendo el delantero Julián Vásquez con el Newll’s Old Boys de Argentina, Maturana no lo tuvo en cuenta para esta convocatoria.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Oscar Córdoba (Besiktas de Turquía) y Farid Mondragón Galatasaray de Turquía).

Defensas: Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán), Mario Alberto Yepes (Nantes de Francia), Gonzalo Martínez (Reggina de Italia), Amaranto Perea (Boca Juniors de Argentina), Gerardo Bedoya (Cali), Iván López (Santa Fe) y Roberto Carlos Cortés (Medellín).

Mediocampistas: Giovanni Hernández (Colón de Argentina), Jairo Patiño (Newell’s Old Boys de Argentina), John Javier Restrepo (Cruz Azul de México), Freddy Grisales (Nacional), John Viáfara (Caldas), Rafael Castillo (Bucaramanga), Mauricio Molina (Morelia de México), Fabián Vargas (Boca Juniors de Argentina) y Jorge López Caballero (Millonarios).

Delanteros: Víctor Hugo Aristizábal (Cruzeiro de Brasil), Juan Pablo Angel (Aston Villa de Inglaterra), Elson Becerra (Al Jazzira de Emiratos Arabes) y Léider Preciado (Cali).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?