PRAGA.- Celta de Vigo confía en dar el paso definitivo para estar el jueves en el bombo del sorteo de grupos de la Liga de Campeones y para ello deberá mostrar en Praga la misma solvencia de que hizo gala en el encuentro de ida.
El cuadro español incluirá a Pablo Contreras en el once que saltará al campo con la serenidad que proporcionan los tres goles de ventaja obtenidos como local en Balaídos, aunque con la lección bien aprendida de otros tropiezos ante equipos checos que les eliminaron o a punto estuvieron de hacerlo en la Copa de la UEFA de anteriores temporadas.
La superioridad del encuentro de ida es el mejor aval de los vigueses, que contarán con el equipo de gala a excepción del sancionado Peter Luccin. Tampoco pudieron viajar Juanfran García y Jandro Castro por sendas molestias físicas.
El previsible lleno del estadio Strahov, de la capital checa (19.000 espectadores), será un factor a tener en cuenta pese a la experiencia internacional del club vigués y la lejanía de las gradas, separadas del campo por una amplia pista de atletismo.
"Estamos en su terreno y no nos podemos confiar", apuntó el entrenador céltico Miguel Angel Lotina, quien aseguró que "es un digno rival que va a jugar en su ambiente, por lo que eso merece un respeto".
Los checos admitieron la dificultad de remontar tras lo sucedido en el partido de ida "pero saben que imposible no es", comentó Lotina, quien advirtió de que "por eso habrá que estar muy atentos para sujetarlos bien".
El técnico vizcaíno apostará por el once tipo de siempre, quizá con alguna precaución más pero sin renunciar al ataque, conocedor de la importancia casi definitiva que tendría anotar un gol en campo ajeno.
El entrenador checo, Miroslav Beranek, no podrá contar por lesión con los volantes Gedeon y Lukes, y se prevé inclusión de Tomas Dosek como media punta dada la urgente necesidad de goles.
Este aspecto es precisamente el que más preocupa a su técnico, ya que el Slavia ha disminuido sus prestaciones tras un buen inicio de campeonato y solo suma 7 goles anotados en 5 partidos, sin que el pasado fin de semana fuera capaz de marcar ante el modesto Jablonec.
La magia de otras jornadas europeas en las que se logró remontar resultados adversos es la esperanza del equipo praguense, para el cual sería un auténtico éxito sin precedentes el superar las tres rondas previas.
Alineaciones probables:
Slavia: Cerny, Lukas Dosek, Petrous, Bejbl, Hrdlicka, Pitak, Tomas Dosek, Dostalek, Skacel, Adauto y Kuka.
Celta: Cavallero, Velasco, Cáceres, Contreras, Sylvinho, José Ignacio, Giovanella, Jesuli, Mostovoi, Edu y Milosevic.
Arbitro: Frank De Bleeckere (BÉL).