EMOLTV

Agassi barre con Corretja en el US Open

El estadounidense y cabeza de serie número uno del torneo neoyorkino superó al español en tres cómodos sets: 6-1, 6-2 y 6-2.

26 de Agosto de 2003 | 17:56 | France Presse
NUEVA YORK.- El tenista norteamericano Andre Agassi, cabeza de serie número 1, superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se celebra en las pistas de Flushing Meadows al imponerse al español Alex Corretja en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-2.

El tenista de Las Vegas necesitó una hora y 25 minutos para saldar el partido y romper una racha de tres derrotas seguidas frente al catalán, la última en el torneo de Washington en 2000.

"Definitivamente, hoy ha sido un gran día para mi", dijo Agassi satisfecho al final del juego.

"Con Alex tienes enfrente a un gran jugador que no lo ha hecho bien últimamente", explicó Agassi, que se enfrentará en segunda ronda al sueco Andreas Vinciguerra.

En el tercer set, y cuando mandaba 2 a 1, Corretja desperdició con un error no forzado una oportunidad de romper el servicio de su rival y ahí se acabó el partido.

Agassi es el gran favorito de la edición de este año del US Open, un torneo dotado con 17 millones de dólares en premios que ha jugado 17 veces consecutivas y ganado en dos ocasiones.

Tan sólo en dos oportunidades el jugador que partía como cabeza de serie número uno perdió en primera ronda. Le sucedió al australiano John Newcombe en 1971 y al sueco Stefan Edberg en 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?