EMOLTV

Salas promete ser "el paraguas" de la selección, en Buenos Aires

El goleador chileno de River Plate se confesó en una extensa entrevista que publica esta mañana Diario Deportivo Olé de Argentina. Reconoce que se siente incómodo ante la admiración delos jugadores del propio plantel y que Carlos Bilardo le hizo un favor al no quererlo en Boca Juniors.

27 de Agosto de 2003 | 11:40 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- "Obviamente que mis compañeros sienten un poco más de protección" asegura Marcelo Salas de cara al enfrentamiento el próximo 6 de septiembre entre Chile y Argentina, en Buenos Aires.

Ante la inquietud periodística, el "Matador" reconoce que su paso por River Plate le ha entregado respeto de parte del público trasandino: "En las Eliminatorias para el Mundial pasado como que ya se sintió un respeto. Yo sentí eso. Ya había jugado un partido antes contra Argentina y nos reputearon".

Se trata de un párrafo de la extensa nota que el trasandino Diario Olé publicó esta mañana con la imagen del chileno. En ella se refiere fundamentalmente a lo que ha sido su regreso al cuadro de Manuel Pellegrini, en especial la convivencia con quienes en un momento lo tuvieron de ídolo.

"Cuando jugaba con mis amigos, decía que era Juan Covarrubias. Un crack que jugó en Temuco, después en Cobreloa en la etapa de los 80, en la selección. Un puntero izquierdo impresionante. Fui pelotero cuando él jugaba y no lo podía creer".

Salas advierte que lo mismo le sucede a quienes lo acompañan en el plantel "millonario". "El otro día vi una foto de cuando ganamos la Supercopa en la que aparece al lado mío (Andrés) D'Alessandro, igualito, pero muy nene. También lo escuchaba a (Fernando) Cavenaghi que me hablaba de que me iba a ver a las prácticas"

"A veces todo esto me pilla desprevenido. Digo ¿qué pasa?, porque están entrenando contigo y de repente la Gata (Fernández) quiere sacarse una foto y me pide la camiseta. "Eres mi ídolo", dice y esa noche tras el partido hablé con él. Yo me río, los jodo un poco como para sacarle seriedad al tema, porque es como que me incomoda. Quiero comportarme así, que ellos sientan que soy uno más. Obviamente, yo también consideraba uno más a (Enzo) Francescoli, pero el respeto que tenía por él era una cosa impresionante".

El favor de Bilardo

Otro de los buenos capítulos de Marcelo Salas fue su dilatada llegada a River Plate en 1996, después de que Carlso Bilardo no aprobara su contratación por parte de Boca Juniors, cuadro que dirigía en ese entonces.

"Y.. Bilardo me terminó haciendo un gran favor. Porque en ese momento, River era la mejor opción. Tenía un equipo armado, con experiencia internacional, con prácticamente todos los jugadores en sus selecciones. En esos tiempos era mucho más fácil jugar en River que en Boca. Es cierto que fui al hotel de Boca y hablé con Bilardo. Él me dijo que me esperaba al día siguiente para entrenarme porque en esos días Boca jugaba con un equipo colombiano".

El "Matador" aclara la diferencia con el discuro del "Narigón": "Yo le aclaré que iba mientras tuviera firmado el contrato. No lo hice porque aparecieron con que me querían a préstamo, cuando yo viajé desde Chile con la propuesta de que me iban a comprar el pase. No iba a venir a un club a prueba ¿qué hacía si me lesionaba? No sé si fue verdad eso que dicen que Bilardo temía porque nunca un chileno había triunfado en Argentina, pero yo me volví a Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?