TAMPERE.- Brasil se convirtió en el primer finalista del Campeonato del Mundo Sub-17 al vencer a Colombia con dos tantos de Abuda, una de las jóvenes promesas de su país, y se enfrentará el próximo domingo contra el vencedor de la otra semifinal entre Argentina y España.
La selección brasileña cumplió con los pronósticos que le situaban desde el comienzo de la competición en la final. Con un juego rápido y directo, es decir, brasileño en una palabra, pronto marcaron el ritmo del partido ante una Colombia que, eso sí, nunca dio el partido por perdido.
Pero fue una de las estrellas canarinhas, Abuda, quien a los 16 minutos de encuentro adelantó a su equipo en el marcador. Aunque la selección brasileña tiene mucho y bueno donde elegir, el peso del ataque lo llevan Evandro y el autor del primer gol frente a los cafeteros.
Colombia estuvo perdida durante casi toda la primera parte y sintió en exceso que Brasil se adelantase en el marcador. Hidalgo y Otalvaro, que gracias a sus goles han llevado a su selección a ser la máxima artillera del campeonato junto a España, apenas entraron en acción.
Y eso que el pasado mes de mayo vencieron 1-0 a Brasil gracias al tanto de Fredy Guarín. Tal vez por eso la escuadra brasileña aprendió de errores pasados y apenas dejaban entrar en acción a los puntas colombianos.
Tras la reanudación, los cafeteros se marcharon en busca del empate sin concesiones. Dejaron el miedo en el vestuario y dispusieron de varias oportunidades de igualar el encuentro pero unas veces las intervenciones de Bruno y otras la mala suerte, les privaron del gol.
Con todo el conjunto colombiano volcado en el área contraria, llegó el mazazo definitivo con otro gol de Abuda, auténtico ejecutor del partido a veinte minutos del final.
Con paso firme y demostrando ser una favorita clara para vencer el Mundial, Brasil espera ahora rival en la gran final.
Colombia (0): Libis Arenas; Cristian Zapata (Sebastián Hernández), Víctor Vargas, Juan Carlos Morales, Harrinson Morales, Pablo Armero; Ramos, Fredy Guarin, Alberto Bolívar; Carlos Hidalgo (Núñez), José Otalvaro.
Brasil (2): Bruno; Leo (Marlon), Joao, Leonardo, Sandro; Junior (Arthur), Jonathan, Arouca, Ederson (Felipe); Evandro y Abuda.
Goles: 16' y 72', Abuda (B).