EMOLTV

Bolivia y Cobreloa empataron 2-2

En partido jugado anoche en La Paz, el seleccionado de Nelson Acosta no pudo superar al cuadro loíno en su penúltimo amistoso antes de debutar en las eliminatorias mundialistas.

28 de Agosto de 2003 | 08:59 | ANSA
LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol empató hoy 2-2 con Cobreloa en el primer partido amistoso del plantel antes de su debut de visitante frente a Uruguay el 7 de septiembre, por las eliminatorias del Mundial Alemania 2006.

El defensor boliviano Oscar Sánchez abrió el marcador con un autogol que favoreció de entrada a Cobreloa, a los 8’, en un intento por despejar el balón.

El empate fue conseguido por Diego Bengolea a los 21’, con un remate de zurda.

Richard Rojas, con un remate de 40 metros a los 51’, desató una gran alegría de la afición local al conseguir el 2-1, pero luego vino el empate logrado por el chileno Patricio Galaz a los 75’.

El seleccionado boliviano, dirigido por el uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta, jugó desordenadamente, lo que se reflejó en el autogol marcado por Sánchez y la falta de una fórmula para quebrar la sólida defensa visitante.

Bolivia jugará un amistoso más ante Panamá, antes de enfrentar a Uruguay en Montevideo.

BOLIVIA (2): Leonardo Fernández; Miguel Hoyos (46’ Ribeiro), Oscar Sánchez, Juan Carlos Paz, Limberg Morejón, Raúl Gutiérrez (46’ Justiniano), Richard Rojas, Julio César Baldivieso (65’ Gutiérrez), Diego Bengolea, Roger Suárez (46’ Andaveris, 65’ Coimbra) y Limbert Méndez. DT: Nelson Acosta.

COBRELOA (2): Carlos Tejas (46’ Hurtado); Juan Luis González, Adán Vergara, Arcadio González, Sergio Navea, Fernando Cornejo, Mauricio Dinamarca (83’ Morán), Jonathan Sisternas, José Luis Díaz, Patricio Galaz y Juan Carlos Madrid (62’ Sacripanti). DT: Luis Garisto.

ARBITRO: Juan Carlos Paniagua, de Bolivia.

ESTADIO: Hernando Siles de La Paz.

ASISTENCIA: 7.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?