EMOLTV

Riquelme dice que vuelve a sentirse futbolista en el Villarreal

El mediocampista fue cedido por Barcelona al cuadro castellano por dos temporadas.

28 de Agosto de 2003 | 14:51 | EFE
VILLARREAL, ESPAÑA.- El volante argentino Juan Román Riquelme, que hoy fue presentado como nuevo jugador del Villarreal, cedido por el Barcelona, aseguró que con su llegada a su nuevo destino vuelve a sentirse futbolista.

Riquelme, que llevará la camiseta número 8 y quiere que le llamen futbolísticamente Román, fue presentado hoy ante cuatro mil espectadores en el campo de El Madrigal y durante todo el acto se mostró muy sonriente.

"A partir de hoy soy otro. En realidad hasta ayer sentía que estaba fuera del fútbol. No tenía la posibilidad de jugar ni de sentirme futbolista. Hoy vuelvo a sentirme futbolista y es gracias al Villarreal. Creo que se nota que estoy feliz por la posibilidad de poder volver a jugar al fútbol. Espero dar lo mejor de mi", dijo el argentino.

El jugador explicó que su cesión es por dos años y que la opción de regresar al Barcelona será una decisión que dependerá en exclusiva de él.

"La decisión de volver a Barcelona la tengo yo, así que lo único que digo es que hoy me siento jugador del Villarreal y dentro de un año el que decido soy yo. Ahora solo pienso en estar muy feliz en esta ciudad y seguir mucho tiempo", indicó Juan Román Riquelme.

Según el mediocampista, el proyecto de Villarreal es ilusionante ya llega a un equipo en el que puede hacer grandes cosas. "Yo vine a España para intentar hacer los que hacía en Buenos Aires y no lo pude hacer el año pasado, ya que no tuve muchas opciones de jugar. Espero poder mostrarme este año al nivel de otras veces", añadió.

Respecto a su elección, Riquelme explicó que cree que hay un "gran equipo" que tiene "grandísimos" jugadores y que va a jugar la Copa de la UEFA. "He hablado recientemente con el técnico y me gustó lo que me dijo y las ideas que tiene para mi", relató.

Además recordó que hace poco tiempo estuvo cerca de fichar por el Villarreal. "No es ninguna sorpresa, ya que poco tiempo atrás estuve cerca de jugar aquí", agregó.

Juan Román Riquelme confía en poder jugar en la demarcación que más le gusta, en el centro del campo aunque aseguró que no tiene "ni mucho menos" la seguridad de jugar siempre.

Además, evitó en todo momento hablar del último año, en el Barcelona y se limitó a comentar que el año pasado no le tocó jugar mucho. "Prefiero pensar sólo en el Villarreal sin pensar lo que me sucedió el año pasado. Mi meta está en el Villarreal y hacer cosas importantes", dijo.

Otro aspecto que resaltó el futbolista fue la ausencia de cláusula alguna que le impida medirse a su ex equipo. "No hay problema para jugar contra el Barcelona y espero hacerlo", finalizó Riquelme.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?