EMOLTV

El fútbol chileno se tiñe de blanco y azul

El clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile dará la pauta futbolística del fin de semana en Chile. Albos y universitarios se miden el domingo a las 16 horas en el estadio Monumental.

29 de Agosto de 2003 | 15:53 | EFE
SANTIAGO.- El partido clásico que jugarán el domingo Colo Colo y Universidad de Chile acapara el interés de la sexta jornada del torneo chileno de Clausura, pese a la dispar campaña de ambos rivales en lo que va del campeonato.

Pese a tener un partido menos -se aplazó para el 7 de septiembre su visita a Universidad de Concepción, correspondiente a la jornada anterior- Colo Colo está invicto, con tres victorias y un empate, y comparte el liderato de la clasificación, mientras que la "U" ha perdido tres de sus cinco partidos.

La diferencia de resultados ha sido encubierta durante la semana con argumentos como "los clásicos son distintos" y otros similares.

En Colo Colo, que espera un lleno de aficionados en su estadio Monumental, el técnico Jaime Pizarro se declaró hoy aliviado porque el mediocampista argentino Marcelo Espina se recuperó de una contusión en el pie derecho que sufrió a raíz de un golpe en el entrenamiento del jueves.

Espina, capitán del equipo albo, se declaró molesto por versiones que señalaban que Víctor Hugo Castañeda ordenaría un marcaje individual en su contra.

"Quien manda marcar al hombre es que tiene muy poco para pensar", dijo Espina, parafraseando a su compatriota Jorge Valdano, aunque desde la trinchera adversaria Castañeda le replicó de inmediato.

"Que Espina esté tranquilo, la "U" no hace marcas personales", dijo Castañeda, que además señaló que el clásico es una excelente ocasión para que su equipo comience a superar la mala racha.

Un dato interesante es la cantidad de jugadores salidos de sus propias canteras que presentarán ambos equipos en sus formaciones: ocho en el conjunto albo y seis en el once universitario.

Los colocolinos sin Claudio Bravo -portero- David Henríquez, Miguel Riffo, Miguel Aceval, Gonzalo Fierro, Luis Mena, Braulio Leal y el goleador Manuel Neira, mientras en la "U" comenzarán Miguel Pinto -portero-, Luis Musrri, Nelson Pinto, Roberto Cáceres, Marcos González y José Rojas.

Castañeda también confirmó como titulares a los argentinos Ezequiel Amaya, en el mediocampo, y Diego Rivarola, en el ataque, mientras el otro atacante argentino de la plantilla, Fernando Pierucci, estará en el banco.

Cobreloa, campeón del Apertura, visitará al Puerto Montt, mientras el otro "grande" del fútbol chileno, Universidad Católica, tendrá una salida difícil frente a Unión Española, que está en alza.

La programación de la jornada incluye los partidos Audax Italiano - Palestino, Cobresal - Universidad de Concepción, Unión Española - Universidad Católica, Temuco - Coquimbo Unido, San Felipe - Wanderers, Puerto Montt - Cobreloa, Huachipato - Rangers y Colo Colo - Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?