EMOLTV

Makelele pasa del Real Madrid al Chelsea

El francés, que se quejaba de cobrar 1,2 millones de euros por mes, o sea cinco veces menos que las estrellas del equipo, triplicará su salario jugando en la Premier League inglesa.

30 de Agosto de 2003 | 13:40 | AFP
MADRID.- El mediocampista internacional francés del Real Madrid, Claude Makelele, será jugador del Chelsea inglés, según informó este sábado el director deportivo del club madrileño, el argentino Jorge Valdano.

"Todo ha sido firmado pero quedan cláusulas pendientes: hace falta que las garantías nos lleguen antes de las 12:00 (10:00 GMT) del lunes", explicó Valdano, que con estas palabras oficializó el traspaso, por 24 millones de euros.

Makelele, que se quejaba de cobrar 1,2 millones de euros por mes, o sea cinco veces menos que las estrellas del equipo, triplicará su salario jugando en la Premier League inglesa.

La ausencia de Makelele, pieza clave del Real Madrid los últimos tres años, -indispensable en el medio campo a la hora de recuperar balones y organizar el ataque- podrá repercutir, aun cuando el dinero embolsado por el Real Madrid le podrá servir para hacerse con los servicios del defensa central argentino del Valencia, Roberto Fabián Ayala, considerado uno de los mejores defensores del mundo.

Con Ayala organizando la defensa, el técnico merengue, el portugués Carlos Queiroz, podría adelantar al español Iván Helguera de centrocampista y utilizaría también al argentino Esteban Cambiasso, que está jugando en lugar de Makelele en los últimos partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?