EMOLTV

Lille sufre derrota con Héctor Tapia

El delantero chileno fue titular en el tropiezo del líder del fútbol francés ante el Sochaux (1-2).

30 de Agosto de 2003 | 17:43 | ORBE
PARIS.- El actual líder de la Liga francesa, Lille, con el chileno Héctor Tapia en el equipo titular, y el campeón vigente, Lyon, sufrieron una jornada negra con sus respectivas derrotas ante Sochaux (2-1) y Guingamp (2-0), este sábado en la quinta fecha, mientras que Nantes igualó 0-0 con Burdeos y alcanzó la punta de la clasificación general del torneo.

Tras su magro empate sin goles en su estadio Gerland ante Toulouse, Lyon volvió a demostrar falencias en su nivel de juego, a pesar de que pudo contar con su nueva estrella: el atacante brasileño Elber. Esa debilidad fue aprovechada por el Guingamp, la gran revelación de la pasada temporada, pero que arrancó con el pie izquierdo en ésta. Dagano (33) y el argentino Fabrizio Fuentes (39) establecieron el 2-0 final.

El líder Lille vivió su primera derrota del certamen en el campo del Sochaux (1-2), después de haberse puesto en ventaja con un tanto de Brunel. Pero Santos y Abidal, en contra, le dieron los tres puntos al local.

Estrasburgo y Bastia realizaron una excelente operación al imponerse respectivamente a los recién ascendidos Le Mans (3-0) y Toulouse (2-0), que todavía no hace buen pie en la primera división.

Auxerre levantó cabeza con su triunfo 2-1 ante Rennes, aunque no le sobró nada.

El París Saint Germain sigue siendo la decepción del torneo, ya que los dirigidos por Halilhodzic acumularon su segunda derrota por 3-2. La semana pasada había sido el Mónaco en el Parque de los Príncipes, y este sábado el débil Montpellier fue el que le convirtió tres dianas. El brasileño Reinaldo anotó un doblete para los parisinos, pero no alcanzó.

El clásico de los Atlánticos entre Nantes y Bordeaux se cerró como se abrió, sin goles, pero los primeros se fueron festejando porque se sumaron al Lille en la punta del torneo con diez unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?