EMOLTV

Fernando González se despide del US Open

Entre partido y retraso por la lluvia, más de seis horas debió esperar el número uno chileno antes de caer frente al luchador Taylor Dent, en un exigente encuentro definido en cinco sets (7-6, 6-7, 3-6, 7-6 y 6-4).

30 de Agosto de 2003 | 20:52 | El Mercurio en Internet
NUEVA YORK.- En una jornada de larga espera por las tres horas de lluvia que paralizaron el tenis en Flushing Meadows, Fernando González (15° ATP) cayó frente al luchador Taylor Dent (73°) en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en un exigente partido jugado a cinco sets y más de tres horas de dura disputa.

La larga detención que significó el anegamiento de las canchas neoyorquinas, fue más bien una ayuda para el número uno chileno, que luego de la suspensión volvió con las energías suficientes para dar vuelta un partido que su rival comenzaba a dominar. Sin embargo, Dent se recuperó a tiempo y terminó llevándose el triunfo con parciales de 7-6(9), 6-7(3), 3-6, 7-6(4) y 6-4.

Dent fue una máquina en el primer parcial, en el que cual colocó ocho aces y 23 tiros ganadores. Con un mutuo quiebre de juegos, el set se definió en un emocionante "tie-break", definido por 11-9 a favor del local en 47 minutos de juego.

El segundo parcial comenzó con la misma tendencia, un buen servicio de Dent y su constante ataque a la red que complicó a González de principio a fin. Cuando el estadounidense ganaba 5-4, la lluvia comenzó a caer y no dejó continuar el duelo hasta tres horas más tarde. De ahí en adelante, "Mano de Piedra" fue creciendo al punto de dar vuelta el resultado y ganar la segunda manga en el "tie-break", en un total de 54 minutos.

El tercer set fue de fácil trámite para el chileno, que quebró dos veces a su rival para imponerse en un rápido 6-3 en apenas 29 minutos. En el cuarto parcial, Taylor Dent volvió a emparejar las acciones con su eficiente trabajo en la red, llevándose el triunfo en un nuevo "tie-break" que cerró el set de 43 minutos.

En el set definitivo, Taylor insistió con su juego en la red y le fue eficiente (89%), ya que logró quebrarle a González en el decisivo duodécimo juego que definió el 6-4 a su favor, cerrando la participación del número uno nacional en el último Grand Slam de la temporada.

El rival de Dent en la siguiente ronda saldrá del ganador del partido entre Andre Agassi (1°) y Yevgeny Kafelnikov (28°), que fue interrumpido por la lluvia y deberá continuar mañana. Hasta el momento de la suspensión, Agassi dominaba el marcador por 6-3 y 0-1.

De esta forma, el único representante nacional en el US Open es Nicolás Massú (42°), quien mañana buscará su pase a los octavos de final enfrentando al español Carlos Moyá (7°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?