EMOLTV

Agassi sigue de fiesta en el US Open

El primer favorito terminó de derrotar fácilmente al ruso Yevgueny Kafelnikov, en un partido que fue suspendido desde ayer por lluvia. Su próximo rival será Taylor Dent, verdugo de Fernando González en la tercera ronda.

31 de Agosto de 2003 | 15:44 | EFE
NUEVA YORK.- El estadounidense Andre Agassi, primer favorito, aprovechó el descanso de ayer con el aplazamiento por lluvia de su partido contra el ruso Yevgueny Kafelnikov, para completar el triunfo por 6-3, 7-6(4) y 6-4 y lograr el pase a los octavos de final.

El partido, que se había aplazado con un parcial de 6-3 y 2-0 a favor de Agassi, permitió a Kafelnikov hacer su mejor tenis en el segundo se al llevarlo al desempate, pero de nuevo surgió el Agassi inspirado y recuperó su saque para conseguir la victoria.

Agassi, de 33 años, tendrá como rival en los octavos de final a su compatriota Taylor Dent, que el sábado, dio la gran sorpresa al eliminar al chileno Fernando González, decimoquinto cabeza de serie.

"Estoy contento por la manera como he superado el duelo con Kafelnikov después de los aplazamientos por la lluvia, que siempre te rompen toda la programación y preparación, pero hoy respondí bien en la pista", comentó Agassi, que juega su decimoséptimo Abierto y que ganó dos veces en 1994 y 1999.

Agassi, que dejó su marca individual contra Kafelnikov en 8-4, dijo que cada rival era un mundo diferente y por lo tanto debía estar preparado al máximo para superar a Dent, con el que sólo se ha enfrentado dos veces, con sendos triunfos en el 2000 y 2001.

"No importa el nombre del rival sino que tengo que conseguir la victoria si deseo luchar por el título y eso será lo que haré en el próximo partido", destacó Agassi. "Para mi cada rival me merece el máximo de respeto y saldré al campo para darlo todo".

Las estadísticas del partido dejaron a Agassi con un 59 por ciento de acierto del primer saque y efectividad del 68, pegó 33 golpes ganadores, cometió 30 errores sin forzar y convirtió 7 de las 11 oportunidades para romper el saque de su rival.

Sin embargo, Agassi dijo que la decisión final del aplazamiento de su partido fue más que cuestionable, aunque los organizadores habían siempre mantenido la comunicación con los dos jugadores.

La séptima jornada también dejó los triunfos del español Carlos Moyá, séptimo cabeza de serie, que derrotó por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 al chileno Nicolás Massu, mientras que el marroquí Younnes El Aynaoui, vigésimo segundo cabeza de serie, que venció 7-6 (1), 5-7, 3-6, 6-3 y 7-6 (5) al checo Jiri Novak, décimo favorito.

Moyá se enfrentará ahora en octavos con El Aynaoui, al que ha vencido en sus dos duelos anteriores.

En la competición femenina, la estadounidense Lindsay Davenport, tercera favorita, tuvo que hacer un trabajo extra antes de imponerse por 6-0, 6-7 (6) y 6-2 a la rusa Nadia Petrova, y pasar a los cuartos de final.

Davenport, de 27 años, que disputa su decimotercer Abierto, tendrá como rival en los cuartos de final a la ganadora del partido que disputan la argentina Paola Suárez, vigésimo cuarta cabeza de serie, y la rusa Elena Lijovtseva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?