EMOLTV

Eliminatorias: Bolivia gana en su última prueba

La oncena dirigida por Nelson Acosta se impuso por 3-0 a Panamá, a una semana de su debut en las clasificatorias mundialistas ante Uruguay.

31 de Agosto de 2003 | 18:10 | EFE
LA PAZ.- La última prueba de la selección de Bolivia antes de su debut en las eliminatorias para el Mundial 2006, el próximo domingo 7, tuvo el dulce sabor del triunfo al vencer a su similar de Panamá por 3-0, en su reducto de la ciudad de La Paz.

Los tres goles bolivianos fueron logrados con sendos remates de cabeza, al aprovechar sus autores medidos pases de los centrocampistas y que los defensores visitantes no pudieron rechazar, método al que varias veces recurrieron los jugadores dirigidos por el técnico local, Nelson Acosta.

El equipo boliviano dominó a su rival en el primer tiempo con el esquema "tradicional" de tres defensores centrales y dos laterales que acompañaron a los centrocampistas en su intento de llegar al área rival.

El método fue asumido por el técnico de Bolivia, Nelson Acosta, después de las dificultades confrontadas ante el Cobreloa chileno, el miércoles pasado (2-2), y que hoy fueron subsanadas con el ingreso del centrocampista Luis Héctor Cristaldo para acompañar al capitán Julio César Baldivieso.

Con esa táctica, un centro del zaguero Oscar Sánchez permitió a Límberg Méndez abrir el marcador, con un golpe de cabeza, a los 21 minutos, ante una débil oposición panameña.

El dominio boliviano se diluyó al final de la primera etapa y se restituyó tras el descanso, cuando el meta visitante, Alvaro González, debió extremar sus recursos para salvar varias ocasiones claras de gol de los bolivianos, especialmente ante remates de media distancia.

La segunda diana de los locales fue registrada por el defensor Alvaro Ricaldi (min. 51), cuando recibió un centro y pudo anticipar para golpear con la cabeza antes que la zaga visitante.

Tras ceder posiciones ante la arremetida boliviana y el evidente cansancio, el tercer gol encajado por los panameños fue producto de un preciso envío desde la derecha del lateral Luis Gatti Ribeiro, que conectó el recién ingresado Límberg Gutiérrez (min. 84).

Bolivia jugará el primer partido de la eliminatoria mundialista de visitante, ante Uruguay, el próximo domingo 7, en el estadio de Montevideo.

Alineaciones:

Bolivia: José Carlo Fernández; Oscar Sánchez, Juan Carlos Paz García, Alvaro Ricaldi, Luis Gatti Ribeiro y Diego Bengolea; Luis Héctor Cristaldo (Raúl Justiniano, min. 65), Richard Rojas y Julio César Baldivieso (Darwin Cuéllar, min. 83); Augusto Andaveris (Limberg Gutiérrez, min. 76) y Limberg Méndez. DT: Nelson Acosta.

Panamá: Donaldo González; Marcos Villarreal (Irwing Bailey, min. 71), Ubaldo Guardia, Víctor Herrera, José Anthony Torres; Gary Ramos, Manuel Torres, Agustín Salinas y Alberto Zapata; Anel Canales (Cristian Vega, min. 45) y Ricardo Phillips (Mauricio Aparicio, min. 52). DT: Gonzalo Soto.

Goles: 1-0: Méndez, m. 21. 2-0: Ricaldi, m. 51. 3-0: Gutiérrez, m. 84.

Arbitro: Marcelo Ortubé, de Bolivia.

Incidentes: Partido amistoso, de práctica para las eliminatorias del Mundial 2006, disputado en el estadio "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz, ante unos 8.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?