EMOLTV

Lesiones acechan a la "Roja"

Marcelo Salas y David Pizarro sufrieron problemas físicos de distinta índole que complican su participación en el debut de las Eliminatorias, mientras que Pablo Galdames quedó absolutamente descartado por una fractura.

31 de Agosto de 2003 | 18:17 | ANSA-El Mercurio en Internet
ROMA/BUENOS AIRES.- La selección de fútbol de Chile, que el sábado próximo debutará ante Argentina en Buenos Aires, por Eliminatorias al Mundial 2006, quedó hoy en estado de alerta por lesiones de David Pizarro, Marcelo Salas y Pablo Galdames.

"En las condiciones en las que me encuentro, es probable que no responda al llamado de la selección chilena. Mañana recién me verán los médicos", dijo Pizarro, quien debió salir del campo con fuertes dolores en su pie derecho, en el partido que su equipo, Udinese, perdió hoy 1-2 en su campo ante Roma, por la primera fecha de la Liga de Italia.

En Buenos Aires, el propio Salas abandonó el campo con visibles molestias en una pierna, cuando se jugaban sólo 23’ del partido que River Plate jugaba ante Banfield, por la quinta fecha del Torneo Apertura de ese país.

En un principio se estimó que el "Matador" sufrió una contractura y, para evitar el desgarro, prefirió abandonar el campo. Sólo los exámenes que se realizará mañana podrán reafirmar el primer diagnóstico para Salas.

Galdames, por su parte, sufrió un violento golpe en un tobillo y también debió dejar el campo en el partido que su equipo, Racing Club, ganaba 3-0 y terminó empatando 3-3 frente a Vélez Sarsfield. El volante fue inmediatamente trasladado a un sanatorio donde se confirmó que había sufrido una rotura del peroné izquierdo.

El caso del jugador de Racing es el más grave, pues la lesión lo dejó absolutamente descartado para los dos primeros partidos de la selección. La recuperación de Galdames podría tardar entre cuatro a cinco meses, en una primera estimación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?