EMOLTV

Chelsea cierra el fichaje del francés Claude Makelele

El fichaje del volante ha elevado la cifra de gastos en fichajes del magnate propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, a más de 100 millones de libras esterlinas (más de 157 millones de dólares).

01 de Septiembre de 2003 | 08:57 | Reuters
LONDRES.- El volante francés Claude Makelele completó su traspaso desde el Real Madrid al Chelsea en las últimas horas del domingo, menos de 12 horas antes de que venciera el plazo de inscripción para la Liga de Campeones, anunció el lunes el club londinense.

El futbolista de 30 años firmó un contrato por cuatro años por una cifra no revelada, dijo el Chelsea en su página ’web’.

El pase del mediocampista francés a Londres salió tal como estaba planeado, más allá de un desacuerdo sobre el porcentaje del fichaje que le correspondía al jugador.

El Chelsea y el Real Madrid llegaron a un acuerdo el viernes por una cifra estimada en 26 millones de dólares, pero el domingo surgieron dudas sobre el fichaje cuando el representante de Makelele dijo que su jugador esperaba que el Madrid le pagara el 15 por ciento de la transferencia.

Sin embargo, el director deportivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, rechazó las reclamaciones del representante el domingo por la noche, anunciando que el traspaso se estaba llevando a cabo.

Makelele, quien en 2001 y 2003 se consagró con el Madrid campeón de Liga, y de la Liga de Campeones en 2002, dijo al canal Chelsea televisión antes de que se completara su fichaje: "Todo el mundo está hablando sobre el Chelsea".

"El Real Madrid no es diferente a cualquiera. Hay mucho interés, todo el mundo está hablando de la ambición del club londinense Chelsea".

El fichaje de Makelele ha elevado la cifra de gastos en fichajes del magnate propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, a más de 100 millones de libras esterlinas (más de 157 millones de dólares).

"Ya está. Nada más. Terminamos", dijo el consejero delegado del Chelsea, Trevor Birch, en la página ’web’ de club.

Makelele usará la camiseta número cuatro, y llega a integrar una plantilla fortalecida con los fichajes de los argentinos Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, el rumano Adrian Mutu, el inglés Joe Cole, el camerunés Geremi, y el irlandés Damien Duff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?