EMOLTV

Fútbol sala: Argentina fue campeón invicto

Junto a Uruguay, Brasil y Paraguay, el equipo albiceleste representará a Sudamérica en el Mundial de Taiwán.

02 de Septiembre de 2003 | 10:31 | ANSA
ASUNCION.- Argentina se consagró campeón invicto de la primera edición de la Copa América de fútbol sala al vencer 7-4 a Uruguay en el clásico rioplatense disputado anoche en Asunción en la última jornada del torneo.

Argentina obtuvo además el pasaporte para jugar el Mundial de Taiwán en noviembre del próximo año.

El subcampeón fue Brasil que en el otro encuentro de la última jornada le ganó 8-4 al local Paraguay y ambos también se clasificaron para representar a Sudamérica en el Mundial.

Argentina, dirigida por Fernando Larrañaga, fue muy superior a Uruguay y con un esquema táctico muy disciplinado pudo conseguir cómodamente la victoria pese al esfuerzo rival.

Los goles argentinos fueron marcados por Fernando Wilhelm en tres oportunidades, Esteban González, Diego Giustozzi, Martín Enriquez y Gustavo Barbona, en tanto que para los uruguayos anotaron Gonzalo Rodríguez (3) y Andrés D’Alessandro.

Por su parte, Brasil encontró algunas dificultades en el primer tiempo ante los paraguayos pero en la etapa complementaria aprovechó muy bien las deficiencias defensivas del rival para ganar con facilidad.

Para Brasil anotaron Falcao y Pablo, tres cada uno, e Indio en dos ocasiones mientras que para Paraguay convirtieron Diego Balbuena, Walter Villalba, Pablo Romero y Oscar Velázquez.

Todos los partidos se desarrollaron en el polideportivo del Sol de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?