EMOLTV

Pizarro se suma en silencio a la "Roja"

El volante del Udinese llegó esta mañana a Santiago y sólo apuntó que será sometido a diversos exámenes médicos para confirmar o descartar su presencia en la oncena que enfrentará a Argentina el sábado en el debut por las eliminatorias.

02 de Septiembre de 2003 | 12:00 | Agencias y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El plantel de la selección chilena sigue completándose con miras al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. Este martes fue el turno de la llegada del mediocampista David Pizarro (Udinese/ITA), del defensa Pablo Contreras (Celta/ESP) y del delantero Mauricio Pinilla (Chievo Verona/ITA).

A su llegada al terminal aéreo Arturo Merino Benítez, Pizarro no quiso hacer declaraciones y sólo apuntó que durante el día será sometido a varios exámenes médicos por el doctor Fernando Radice para aclarar su presencia o no en los encuentros ante Argentina y Perú.

El mediocampista, quien sufrió una contractura en el cuádricep (muslo) derecho el domingo pasado en la derrota de Udinese ante Roma (1-2) por la primera fecha de la liga italiana, será revisado por Radice para conocer la real magnitud de la dolencia.

Pinilla mostró sus ansias por ponerse a entrenar para tratar de ser titular ante los argentinos: "Tengo muchas ganas de llegar a Pinto Durán, encontrarme con mis compañeros y empezar el trabajo, que va a ser muy duro para el partido con Argentina. Estoy bien física y futbolísticamente, ya jugué en Italia algunos minutos y vengo muy feliz esperando el momento del partido", señaló.

El ex delantero de la "U" lamentó las lesiones de Pablo Galdames y Marcelo Salas, pero se mostró confiado en que la "Roja" saldrá adelante: "Siempre es difícil cuando horas antes de que se junten los jugadores hay lesionados. Esperamos que se solucione luego y armar un buen plantel".

En tanto, fuentes de la ANFP señalaron que el volante Nicolás Córdova (Bari/ITA), convocado ayer en reemplazo de Galdames y ante la eventual ausencia de Pizarro, arribará a Santiago mañana miércoles, cerrándose así la llegada de los jugadores que actúan en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?