EMOLTV

Olmos: "Nuestros dos delanteros están prácticamente definidos"

El entrenador de la "Roja" reconoció que con la llegada sin inconvenientes de Mauricio Pinilla, ya tiene confrimados los pilotos de ataque de la selección ante Argentina.

02 de Septiembre de 2003 | 14:18 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Luego de práctica donde se enfatizó la recuperación de la pelota y el desdoblamiento de los laterales (Fernando Martel, Boris González, Rodrigo Pérez y Mark González), el entrenador de la selección chilena, Juvenal Olmos, explicó que -en su mente- ya están definidos los dos atacantes nominales para el partido frente al combinado de Argentina, en el debut de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 (6 de septiembre).

"Con la llegada de Mauricio Pinilla, ya están prácticamente definidos quienes serán nuestro dos delanteros. En cuanto a los hombres de contención, queremos que el 4-4-2 se transforme rápidamente a jugar con tres delanteros. A medida de que pasen los días nos vamos a consolidar más", aseguró el estratega nacional.

Esta mañana en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, la selección hizo trabajos de recuperación del balón, entrega a los laterales y posteriores centros al área. Si bien el equipo defendió con una línea de tres centrales, compuesta por Luis Fuentes, Jorge Vargas y Ricardo Rojas, se espera que la sumatoria de Pablo Contreras termine por conformar la línea anterior chilena.

En cuanto a los atacantes, Olmos práctico preferentemente con una dupla compuesta por Manuel Neira en el centro y Reinaldo Navia, más abierto. Consultado al respecto, Mauricio Pinilla aseguró que su posición será por el centro, por lo que el descarte de Marcelo Salas daría origen a una dupla Navia-Pinilla.

Las ausencias

Juvenal Olmos le quitó presión a la importancia de la recuperacíón de jugadores que él mismo sindicó como líderes del proceso. "Si bien es cierto Marcelo Salas y David Pizarro son jugadores importantes para la selección, ninguno de ellos es más importante que el equipo. Definitivamente estamos en el camino de cambiar el estigma de que en nuestra selección las individualidades están por sobre el equipo", aseguró el estratega.

Frente a la desventaja histórica de Chile ante Argentina, el DT aclaró que "este es un Chile diferente al que se enfrentó a Argentina hace cuatro años. Buscaremos hacer una nueva historia en este nuevo camarín, como yo lo he llamado. Nunca le hemos ganado a Argentina, pero hay momentos en que los equipos pueden hacer historia. Tenemos la íntima convicción de que haremos un buen partido".

En tanto, calificó a Argentina como un rivel que "llega mejorado en su esquema con respecto a las eliminatorias pasadas, donde tenían una doble opción de atacar por el sector derecho o izquierdo con un muy buen lanzador como es Juan Sebastián Verón. En esta nueva Argentina le han agregado un cambio de ritmo impresionante por el centro, con la presencia de Pablo Aimar".

Finalmente, Olmos advirtió que los trabajos que realiza esta selección están focalizados hacia el partido con Argentina, pero también al proceso eliminatorio futuro: "Cuando se trabaja como lo estamos haciendo no es prioritario decir que nos preparamos solamente contra Argentina. Obviamente, todo el trabajo táctico, de balones aéreos, el de hoy con línea de tres, también servirán con Perú".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?