EMOLTV

Por fin la lluvia da paso al tenis en el US Open

02 de Septiembre de 2003 | 18:31 | Reuters
NUEVA YORK.- Una lluvia persistente retrasó el martes el inicio de los partidos de tenis del Abierto de Estados Unidos y complicó la programación de nuevos horarios a los organizadores en la novena jornada del torneo.

El juego comenzó a las 17.59 hora local (21.59 GMT) con el partido entre el primer preclasificado, el estadounidense Andre Agassi, y su compatriota Taylor Dent en el estadio Arthur Ashe.

Inicialmente, la preclasificada número uno, la belga Kim Clijsters, debía abrir la jornada a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en cuartos de final frente a la francesa Amelie Mauresmo, quinta cabeza de serie.

Sin embargo, ante un día nublado y la oficina del árbitro general enfrentando un congestionamiento de partidos suspendidos, los organizadores retrasaron el inicio de la jornada. La idea ahora es darle prioridad a los encuentros masculinos.

Mientras que sólo dos partidos femeninos lograron completarse el lunes debido a la lluvia, toda la cuarta ronda masculina fue postergada para el martes, retrasando los encuentros.

Después de Agassi-Dent, si las condiciones lo permiten en el estadio Arthur Ashe se jugará el partido entre el segundo preclasificado Roger Federer, de Suiza, y el argentino David Nalbandian.

El que fue beneficiado por el retraso fue el argentino Guillermo Coria, quien está aprovechando el tiempo al máximo para recuperarse de una contractura en su muslo izquierdo y así poder presentarse a jugar en los octavos de final frente al veterano sueco Jonas Bjorkman.

Mientras los organizadores esperan descongestionar los encuentros acumulados, los retrasos y los pronósticos de mal tiempo para gran parte de la semana alientan la posibilidad de que la final masculina tendría que disputarse el lunes y no el domingo como está previsto.

La última vez que la final se jugó un lunes fue en 1987, cuando el checoslovaco nacionalizado estadounidense Ivan Lendl derrotó al sueco Mats Wilander.

La estadounidense Jennifer Capriati y la belga Justine Henin-Hardenne tuvieron que esperar el lunes pero finalmente avanzaron a cuartos de final, uniéndose a Clijsters, Mauresmo, la californiana Lindsay Davenport y la argentina Paola Suárez, quien aprovecha el tiempo para recuperarse de una lesión en la espalda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?