EMOLTV

ANFP dio por finalizado partido Colo Colo-Universidad de Chile

Como una forma de castigar a ambas escuadras, el Tribunal de Disciplina decretó el empate 1-1 que se mantenía al momento de la suspensión por parte del juez Rubén Selman.

02 de Septiembre de 2003 | 18:37 | El Mercurio Internet/ Agencias
SANTIAGO.- Como una forma de castigar a ambos equipos, el Tribunal del Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio por finalizado el partido suspendido el domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile.

La decisión adoptada por el organismo de la ANFP dejó como resultado definitivo un empate 1-1, luego de los goles de Thompson (U. de Chile) y Aceval (Colo Colo).

"El hecho que se jueguen a puertas cerradas los minutos que restan no da ninguna seguridad que las barras no se junten afuera y provoquen desmanes tal como sucedió el domingo en el estadio Monumental, de tal manera que como una sanción a los dos participantes y fundamentalmente al local, el partido queda con el marcador que tenía al momento de la suspensión", dijo el dirigente de la ANFP Carlos Toro.

El match fue suspendido por el juez Rubén Selman en el minuto 10 de la segunda fracción, cuando el jugador Nelson Pinto, de Universidad de Chile, recibió un proyectil en el rostro que le provocó una herida que posteriormente debió ser suturada por los médicos del club.

Colo Colo citado por el Tribunal de Disciplina

En tanto, el presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, citó al directorio de Colo Colo a comparecer el próximo lunes 8 de septiembre ante el informe del árbitro Rubén Selman que culpa a los hinchas de la institución alba por la agresión al jugador Nelson Pinto.

Botto dijo que los dirigentes deberán hacer los descargados sobre el informe de Selman, en el cual se señala que el proyectil que golpeó al jugador de la U. de Chile salió de un sector de la parcialidad colocolina.

De acuerdo a los reglamentos, según Botto, correspondería la suspensión del estadio de Colo Colo por lo menos 5 fechas, además de una multa en dinero, siempre y cuando la investigación ratifique los dichos del árbitro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?