EMOLTV

US Open: Agassi le da las gracias a la lluvia

En su peor partido de la presente edición, el estadounidense iba un set abajo (6-7) ante su compatriota Taylor Dent cuando el agua volvió dejarse caer en Flushing Meadows.

02 de Septiembre de 2003 | 21:29 | France Presse
NUEVA YORK.- André Agassi encontró por fin un rival a su medida en el norteamericano de 22 años Taylor Dent, que le hizo perder el primer set en el Abierto de Estados Unidos 2003 de tenis antes de que la lluvia reapareciese providencialmente para el cabeza de serie número uno.

La primera manga cayó del lado del joven californiano por 7-6(5) y en eso apareció la lluvia y la segunda interrupción del partido, el único en curso en toda la jornada del martes.

El partido había empezado con ocho horas de retraso. Dent no tardó en hacer probar a Agassi su medicina e imprimió un ritmo infernal al partido, sacando fuerte, yéndose con rapidez a la red y cubriendo con efectividad los pocos huecos que dejaba a la devolución de su rival.

A las 20.30 locales (00.30 GMT del miércoles), el encuentro seguía suspendido. Por lo que se refiere al resto de los más de 90 partidos programados para el martes, segundo día consecutivo de lluvia en Flushing Meadows, mantuvo en sus vestuarios a Guillermo Coria, Carlos Moyà, David Nalbandian y otros muchos aspirantes.

Tras horas de espera, la organización suspendió los partidos de cuartos de final femeninos entre la belga Kim Clijsters, cabeza de serie número uno, y la francesa Amelie Mauresmo, y el de la argentina Paola Suárez (24) ante la norteamericana Lindsay Davenport, además de todos los de juniors y dobles seniors.

"Hemos llegado a empezar partidos a las 11 de la noche. Una vez empezamos uno de cinco mangas a las 11 y cinco minutos", dijo el juez del torneo, Brian Earley, respondiendo a la pregunta de hasta cuando cabe esperar el comienzo de los otros partidos.

"Aún es pronto. Con el número de pistas del que disponemos (21), si tenemos algo de buen tiempo, podremos recortar el retraso en el programa rápidamente", afirmó con ánimo tranquilizador Arlen Kantarian, de la federación norteamericana, organizadora del US Open.

Las previsiones meteorológicas anuncian mal tiempo hasta el sábado.

Contra lo que pudiera parecer, el cemento de Flushing Meadows se ha revelado más delicado que la hierba de Wimbledon o la tierra batida de Roland Garros.

Con sólo cuatro gotas, las canchas duras se convierten en una pista de patinaje, especialmente peligrosa en las líneas, trazadas con pintura plástica. Además, Flushing Meadows no cubre las pistas con las lonas que los recogepelotas de París y Wimbledon desplegan a toda velocidad para proteger la superficie.

La razón esgrimida por la organización es que el secado de la pista es muy rápido: 15 minutos en la pista Central Arthur Ashe, 40 en la Louis Armstrong y 50 en la Grand Stand.

Las diferencias no se deben al tamaño del campo, sino a los limpiadores y las maquinas secadoras despachados para la tarea.

La competición individual masculina se halla en su etapa de octavos de final y, por lo tanto, dispone de otro día de mal tiempo de margen, antes de que la final se tenga que aplazar al lunes, algo que no descartó la organización.

En cinco ocasiones la lluvia alargó un día el torneo o retrasó su inicio: 1915, 1924, 1938, 1969 y 1987.

Por su parte, en el cuadro femenino, una mitad ya ha avanzado hasta cuartos de final y la otra espera disputar los octavos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?