EMOLTV

Presidente del Barcelona se alegra de no haber fichado a Beckham

El presidente del club azulgrana dijo que los hinchas que van todas las semanas al Nou Camp prefieren al brasileño Ronaldinho, la última incorporación del club catalán.

03 de Septiembre de 2003 | 08:27 | EFE
LONDRES.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió a la versión digital del canal británico BBC su alivio al haber perdido la ocasión de fichar al capitán de Inglaterra, el jugador del Real Madrid David Beckham y añadió que la afición blaugrana ’’prefiere al brasileño Ronaldinho’’.

En un principio, el abogado barcelonés había basado su campaña electoral a la presidencia de la entidad catalana en la promesa de que, de ser él el candidato escogido, incorporaría al club al entonces jugador del Manchester United.

Pese a que Laporta logró su objetivo de ser investido presidente, el fichaje de Beckham nunca pudo concretarse y el barcelonés tuvo que pujar por Ronaldinho, al que finalmente consiguió incorporar a la plantilla, procedente del Paris St. Germain.

En declaraciones hechas al portal de internet BBC Sport, el presidente del Barcelona confesó que acertó en su apuesta por el brasileño.

’’Beckham es un jugador genial y creo que el Barcelona era mejor lugar para él que el Madrid, pero respeto su decisión’’, afirmó.

Pese a esta opinión, el catalán añadió que ’’sin embargo, hemos tenido suerte al fichar, en su lugar, a Ronaldinho, que es un jugador mágico y que se convertirá en el líder de nuestro club’’.

En cuanto a la insinuación de que su elección como presidente se había visto dañada al no haber logrado el que constituía su objetivo fundamental, el fichaje del capitán de Inglaterra, Laporta restó importancia a este hecho y subrayó, en cambio, que los seguidores del Barca están más contentos con el brasileño.

"Los aficionados prefieren a Ronaldinho. Mi plan consistía o bien en traerle a él al Nou Camp, o a Thierry Henry (del Arsenal) o a David Beckham", dijo.

Agregó que, "al final, conseguimos a nuestro hombre y los aficionados están muy contentos porque pueden ver el espectáculo mediático que rodea a Beckham en el Madrid".

"Respeto el modo en que Beckham se hace cargo de sus asuntos, pero también sé que los catalanes prefieren el modo en que juega Ronaldinho y cómo vive su vida en nuestra ciudad. No me arrepiento en absoluto", remarcó Laporta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?